Tasa Turistica De España

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TASA TURÍSTICA DE ESPAÑA.
Los turistas que pernoctan en Roma deben pagar desde el 1 de enero una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico que oscila entre 1 y 3 euros por noche dependiendo de la categoría del establecimiento.

Según informa el departamento de turismo del Ayuntamiento de Roma, "dicho gravamen, ideado para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad enla organización de los servicios urbanos, tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios".

La tasa de ser abonada, al final de la estancia, por todas aquellas personas que se alojen en cualquier establecimiento turístico que se halle en el territorio de la ciudad de Roma Capital, con la excepción de los albergues.

"El impuesto también será deaplicación a todos aquellos que hayan reservado y pagado anticipadamente su estancia a través de una agencia de viajes o de un operador turístico y que, por tanto, a su llegada al establecimiento hotelero hagan entrega únicamente del bono por la reserva prepagada", explica el ayuntamiento romano.

La tasa también se aplica a todos aquellos profesionales turísticos que, en virtud de acuerdos contractualescon los hoteleros, no paguen el servicio de alojamiento (guías, conductores de autocares turísticos, etc.) Por el contrario, estarán exentos del gravamen los niños menores de 10 años.

El nuevo impuesto turístico se aplica en cámpings, casas rurales, casas de bed & breakfast, habitaciones, apartamentos turísticos y hoteles.

El detalle de las tarifas puede consultarse en el documento PDFadjunto, se trata de una carta del ayuntamiento de Roma, en español, dirigida a los operadores turísticos.

Siguiendo el ejemplo de Roma, también Venecia está preparando la puesta en marcha de un nuevo impuesto turístico.

Sin impuestos turísticos en España

Cabe apuntar que en España, el Ayuntamiento de Barcelona propuso una ley para que las ciudades pudieran implantar un impuestoturístico, pero la tasa fue rechazada por el sector hotelero y bloqueada semanas más tarde en el Congreso de los Diputados.

El Parlamento catalán ha aprobado la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que incluye el copago sanitario y la tasa turística, entre otros gravámenes que el gobierno autonómico ha impulsado para hacer frente a la caída de ingresos.Las negociaciones entre CiUy PP han permitido que el llamado euro sanitario pueda aplicarse, pero con excepciones. Quedan exentas las personas que reciban una pensión no contributiva y los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. Tampoco están contemplados los medicamentos que cuesten menos de 1,67 euros. El tique moderador, que entrará en vigor en junio, se aplicará sólo en las primeras 62 recetas anuales, pero noen las siguientes.La tasa turística, que comenzará a aplicarse a partir de noviembre para evitar que afecte a la temporada de verano, prevé que en los hoteles de cinco estrellas y cruceros se pague 2,5 euros; en los cuatro estrellas, 1,25 euros en Barcelona y uno en el resto de Cataluña. En el resto de establecimientos se pagará 0,75 euros en Barcelona y 0,5 en el resto de la comunidad.La leycontempla, asimismo, tasas por el acceso a la Justicia, un aumento del canon del agua y una reducción del 15% de la jornada laboral del personal interino.La aprobación de esta ley se ha retrasado un mes después de que Ciudadanos, ICV y Solidaritat per la Independència solicitaran un informe al Consejo de Garantías Estatutarias, órgano que asegura que la norma se ajusta a la Constitución y al Estatuto.La Consejería de Economía cifró en 50 millones las pérdidas por el aplazamiento de la aprobación de la ley.

Actualmente, dentro del proceso de globalización económica, el
turismo constituye la mayor industria en el nivel mundial. En el
año 2000 el número de turistas internacionales llegó a 699 millones
que generaron 476 billones de dólares, al representar 10%
de PIB en el mundo. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasas en España
  • Tasa EncarcelamiEnto En España
  • Evolucion de la tasa de paro en españa
  • La Tasa Turística En Cataluña
  • Tasa de desempleo alemania y españa
  • Tasa De Criminalidad En España
  • Tasa De Criminalidad En España
  • La tasa de encarcelamiento en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS