Tasación rubí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación de trabajo practico

[pic]

Este trabajo Práctico consiste en el informe de tasación de Gemología Tomando como gema a tasar El Diamante.
Tiene como objetivo informar en breve el como funciona el mercado del Diamante.
Contiene la Historia del diamante, el origen del nombre, los diferentes usos a través de los tiempos y el mercado local, las posibilidades de inversión.
Formasde tasación y certificación
Espero que sea un informe que le sea claro e informativo, invitando a conocer el mágico mundo de esta gema tan única y preciada.

El Diamante

El nombre del diamante proviene del griego adamantem, que significa "el invencible". Para simbolizar lo eterno e infinito.
Una gema que siendo su color más habitual el incoloro, es justamente este grado de incoloridad el quele hace la más deseada de todas las gemas y su extra ordinarias propiedades entre ellas su excepcional dureza

El Diamante en la Historia. El diamante recibió este nombre por su dureza. No hay nada de dureza comparable; por ello es verdaderamente imperecedero. La dureza del diamante es distinta en las diferentes caras del cristal. En esto reside la posibilidad de tallar diamante con diamante.Brillo muy intenso; sirve como característica diferencial respecto a las imitaciones. Los efectos ópticos son extraordinariamente favorables en el diamante; por ello se le considera rey de las gemas. Estos han atraído la atención del hombre durante miles de años. Podemos imaginar la emoción que suponía encontrar esta piedra tan dura, transparente y extraña. El hombre se ha interesado por lo belloy duradero de la naturaleza desde el comienzo mismo de su existencia, así vemos que junto con los primeros restos humanos, siempre se han encontrado sus adornos y si los objetos, además de bellos y duraderos eran raros (entendamos por raros, escasos), entonces sólo a los privilegiados, a los poderosos les estaba permitido poseerlos. Los primeros hallazgos se le atribuyeron propiedades mágicas porlas connotaciones de tipo exotérico que emanan de su principal propiedad, la dureza.
Como fue Usado talismán, infundía fuerza, coraje, dotes de mando, valor, audacia, inteligencia y virilidad. Los guerreros los llevaban en la creencia que los harían invencibles. Hasta principios del siglo XIX las gemas servían incluso como medicamentos contra enfermedades. Se utilizaban de tres formas: lapresencia de una determinada piedra bastaba para la curación, (es decir, el solo hecho de llevarla puesta), la gema se ponía sobre el miembro enfermo, o se ingería la piedra pulverizada. El diamante se le utilizó en tratamientos contra la locura y sobre todo como veneno, en forma de polvo. Esta fitoterapia dio buenos resultados con toda seguridad, pero estos no se debían seguramente a la piedrapreciosa, sino al poder de sugestión que tenía sobre el enfermo. Cuando los resultados eran negativos se decía que la gema no era "verdadera". 
Origen: Fueron las civilizaciones orientales las primeras en conocer esta gema. India (su primer y más vasto productor) dio al mundo los más hermosos diamantes, como el Ko-i-nor (que traducido significa algo así como "montaña de luz") que pesaba, en bruto, 78,5quilates de joyería.
El diamante llegó a Europa muy posiblemente en el tercer siglo antes de nuestra era, quizás como consecuencia de los viajes de Alejandro Magno, que provocaron un enorme intercambio entre los puertos del Mar Rojo y los de la Costa de Malabar, en la India. En 1970 Aparecieron los certificados
Yacimientos diamantíferos África y Siberia. Borneo, India, África del Suroeste

Losdiamantes famosos están unidos también a personajes famosos aquí podemos ver a Elizabeth Taylor luciendo el diamante "Taylor Burton" una perilla de 69,42 ct, se dice que Jacqueline Onassis se encontraba entre la gente interesada en este diamante. El diamante fue vendido por Cartier a Richard Burton en 1.100.000 dólares. Cuando la unión entre Elizabeth Taylor y Richard Burton se rompió la actriz...
tracking img