Tasacion de demoliciones

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Introducción.

Esta investigación está dirigida a analizar el procedimiento para obtener una correcta tasación del valor resultante de una demolición de un edificio destinado a tal fin.
Es decir, el valor de recuperación de los materiales del inmueble, sin considerar el valor del terreno.
El trabajo práctico se realizará en base a una casona ubicada en la ciudad de San Pedro, provincia deBuenos Aires.
Por tratarse de una demolición, se han considerado valores de fuentes tales como corralones, revistas especializadas, juicio de expertos, etc. Es decir, se evaluara cada elemento, cada material susceptible de ser recuperado y se le adjudicara un posible valor estimado, de acuerdo a información obtenida del mercado.

Sobre las demoliciones

Una demolición consiste en derrumbaredificios y estructuras. Lo que se busca es terminar por completo el elemento a derrumbar. Permitiendo que ese espacio quede libre, o se puede planificar una nueva construcción en su lugar.

La demolición es una práctica que con el tiempo se ha popularizado. Se puede decir que hoy en día es un método de uso frecuente para reemplazar edificios o estructuras. Las demoliciones tienen, actualmente, unimportante lugar en el mercado inmobiliario. El éxito se debe a que permite encarar nuevos proyectos en zona urbanas ya explotadas, sin necesidad de continuar expandiendo la urbanización ni alejarse de núcleos ya edificados. Esto lleva además a que se puedan conservar espacios verdes.

Los motivos por los que un bien se destina a demolición suelen ser: Inversión inmobiliaria (principalmente engrandes centros urbanos, o ciudades turísticas), siniestros, ruina física o económica, gestión urbanística, subdivisión en parcelas, escasez de terrenos.

En la Ciudad Autónoma de Bs. As. La ley 3056 sancionada por la Legislatura porteña en 2009 (Promoción Especial de Protección Patrimonial – Modificación), no permite demoliciones o refacciones en edificios construidos antes de 1942 sinautorización del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.

Es necesario en cada ciudad conservar ciertas zonas, ciertos edificios como patrimonio histórico, arquitectónico.

Los contratos pueden ser de compraventa de inmueble en demolición, también de ejecución de obra de demolición, de construcción, extracción de escombros, nivelación o excavación del lote y compra de materiales, etc.

Parapoder ejercer la actividad de demolición hay que contratar un seguro de responsabilidad civil, un seguro de vida obligatorio, contar con una aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que cubra accidentes laborales, inscribirse en el Registro de Demoledores y Excavadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Instituto de Estadística y Riesgo de la Industria de la Construcción (IERIC).

Haydificultades para elaborar presupuestos fijos, ya que varían de acuerdo a la complejidad de la demolición según el sistema constructivo; la ubicación (en el centro cuesta más por los espacios reducidos, abundancia de tránsito y peatones y protecciones espaciales); con edificios entre medianeras no se puede demoler por implosión, sino con máquinas y herramientas.

Tipos de demolición:
Demoliciónmanual.
Demolición Mecanizada.
Demolición con Martillo Hidráulico.
Demolición con Cizalla Hidráulica.
Demolición con Explosivos.

Materiales a recuperar

Para saber con que materiales se cuenta y realizar un cálculo aproximado, ya fuera para comercializarlos o emplearlos en otra construcción, se procede a realizar un inventario de todos los bienes valiosos o reutilizables, se realiza unatasación de acuerdo al mercado, para luego retirarlos.
Estos materiales de recupero pueden ser: Materiales de mármol de Carrara, mesas de granito, pisos de parquet de roble de eslavonia, tirantes o pisos de pino tea, puertas y ventanas de hierro o de maderas codiciadas, o muy valoradas por su antigüedad. En el mejor de los casos puede haber vitreaux, etc.

Comercialización
En ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasacion De Demoliciones
  • DEMOLICIONES
  • Tasaciones
  • demolicion
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones
  • Tasaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS