Tasacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE BURGOS.

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Ingeniería de Edificación

Peritaciones y Tasaciones PRÁCTICA PRELIMINAR

PERITACIONES

Autor : Ureta García , Rubén

Grupo: B2 Fecha: 12/10/2011

INFORME PERICIAL SOBRE LAS DEFICIENCIAS TÉRMICAS ENCONTRADAS EN LA VIVIENDA 1º C , UBICADA EN EL BLOQUE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SITUADO EN LA CALLE CATEDRAL Nº128 (BURGOS).

* SOLICITANTES: D. JUAN CARLOS GARCÍA (PRESIDENTE DE LA COMUNDAD)

* TÉCNICO REDACTOR: RUBEN URETA GARCÍA

Autor informe
Autor encargo
Inspección , metodología
(poner los días que he estado al principio)
Normativa y documentación empleada

ÍNDICE
1.- Preámbulo
2.- Antecedentes
3.- Objeto del informe
4.- Descripción de los problemas en la vivienda
5.-Inspecciones realizadas
6.- Conclusiones
7.- Presupuesto

1 ) PREÁMBULO

Yo, D. RUBÉN URETA GARCÍA con DNI 71289246-X, arquitecto Técnico , colegiado nº xxxx en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, de conformidad con el Artículo 335 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, me manifiesto bajo promesa de decir verdad que he actuado y, en su caso, actuaré con mayor objetividadposible, tomando en consideración todo lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes y que conozco las sanciones penales en las que puedo incurrir si incumplo mi deber como Perito.

2) ANTECEDENTES:
En fecha 29 de Septiembre de 2011, se produce por parte de D. Juan Carlos García presidente de la Comunidad de Propietarios del edificiosituado en la Calle Catedral nº 128, el encargo de un informe pericial a D. Rubén Ureta García , Arquitecto Técnico colegiado nº 2222 del COAATBu con domicilio n C/ Ctra Logroño nº 2 Ibeas de Juarros (Burgos), para diagnosticar cuales pueden ser las causas y posibles soluciones para el problema que según el propietario de la vivienda 1º C, D. Luis Fuentes Cubillo con D.N.I. 71222222x , acaece en suvivienda quejándose por la falta de calor en determinadas franjas horarias y determinados días.
3) OBJETO DEL INFORME:
Según indicaciones de la Comunidad, las viviendas se encuentran con fecha final de obra en Marzo de 2011 ( hace 6 meses), comprobándose dicha fecha en el Certificado Final de Obra visado por los correspondientes colegios Técnicos .

La intención de la comunidad es que conel presente informe técnico se determine si el propietario del 1º C tiene o no razón, y en caso de que la tenga quiere determinar si la culpa es de la propia comunidad, de defectos constructivos , de defectos de uso o mantenimiento .

Se determinará asimismo, si hay fallos en el cálculo o incumplimientos en la normativa en el proyecto de dicho edificio, redactado en el 2009 y visado en enero del2010 por el arquitecto D. Alberto Sáiz Castillo colegiado nº 1111 del COACyLe, con Domicilio en C/ Compostela 32 (Burgos).
Por ello, solicitan a mi persona un informe pericial para evaluar los posibles problemas y averiguar cual son las causas por las que se producen, para dar así posibles soluciones y poder determinar responsabilidades. A continuación se van a describir las mismas.

4)DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS EN LA VIVIENDA DEL 1º C. :

A fecha 30 de Septiembre del 2011, viernes , se concierta una reunión con D. Luis Fuentes (propietario) , en presencia de D. Juan Carlos García (presidente de la Comunidad ) para que me relate las deficiencias térmicas que sufren en dicha vivienda.
Según el propietario, tiene falta de calor durante todo el día, especialmente aprimera hora de la mañana, y además los sábados y los domingos durante todo el día.
El técnico que suscribe procede a la toma de temperaturas en dichas estancias comparando con otras viviendas de similares características (similar distribución, similar orientación y similar colocación de emisores de calor) , con un sensor calibrado, a diferentes horas del día, en especial a las horas a las que el...
tracking img