Tasas de interes

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Tras el periodo de dolarización, se observa una reducción en la tasa básica de interés, síntoma de recuperación de la confianza de los agentes en las entidades financieras. El punto mínimo seencuentra en el año 1994, logrando con esto que las entidades financieras puedan ofrecer créditos destinados al desarrollo de microempresa, adquisición de viviendas. Además crece el crédito comercial y deconsumo.
Le sigue una época de expansión, alcanzando el punto máximo en el 2007. Esta tasa creció mayormente en los últimos meses del año.
En el 2009, vemos el punto más bajo del periodo analizado.Esto se debió a que

En cuanto a la política financiera, se ha registrado un proceso de liberalización del sistema financiero en el contexto de una libre movilidad de capitales, lo que permite lavigencia de las tasas de interés de mercado. El Banco Central del Ecuador se limita, en este aspecto, a orientar a los agentes mediante la fijación de una tasa de interés básica referencial, ceroriesgo, para los inversionistas. Como resultado de estas políticas, las tasas de interés de libre contratación han registrado niveles reales positivos

Tras el periodo de dolarización, se observa unareducción en la tasa básica de interés, síntoma de recuperación de la confianza de los agentes en las entidades financieras. El punto mínimo se encuentra en el año 1994, logrando con esto que lasentidades financieras puedan ofrecer créditos destinados al desarrollo de microempresa, adquisición de viviendas. Además crece el crédito comercial y de consumo.
Le sigue una época de expansión,alcanzando el punto máximo en el 2007. Esta tasa creció mayormente en los últimos meses del año.
En el 2009, vemos el punto más bajo del periodo analizado. Esto se debió a que

En cuanto a la políticafinanciera, se ha registrado un proceso de liberalización del sistema financiero en el contexto de una libre movilidad de capitales, lo que permite la vigencia de las tasas de interés de mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS