Tasas de natalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una tasa refleja la relación existente entre una cantidad y la frecuencia de un fenómeno. Se trata, por lo tanto, de la Relación entre dos magnitudes.
LA TASA DE NATALIDAD, tasa bruta denatalidad o simplemente natalidad es el número proporcional de nacimientos que tiene lugar en una población y periodo determinados. Es una medida que indica la fecundidad, es decir, la realizaciónefectiva de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos.
LA TASA DE MORTALIDAD es un indicador que refleja el número de defunciones por cada 1.000 habitantes de unapoblación en un cierto periodo de tiempo (generalmente, un año). Es habitual hacer referencia a este índice demográfico como tasa bruta de mortalidad o simplemente como mortalidad.
La tasa demortalidad está inversamente vinculada a la esperanza de vida al momento del nacimiento: a mayor esperanza de vida, menor tasa de mortalidad. Los países en vías de desarrollo tienen un tasa demortalidad más elevada que los países desarrollados.

Entendemos POR FECUNDIDAD a la capacidad que puede tener un hombre o una mujer (como también un macho o una hembra) de reproducirse y de generarseres que mantienen los rasgos de la especie a la que pertenecen. La fecundidad se da a partir de la posesión de parámetros normales de fertilidad, es decir, de poder tener descendencia. Entérminos más metafóricos, la palabra fecundidad también se usa para designar la capacidad de una persona de producir elementos u obras a partir de su intelecto, de su habilidad, de su fuerza (porejemplo cuando se dice que la obra de un director de cine “es muy fecunda”).

Crecimiento natural: Es la diferencia entre los Nacimientos menos las .Defunciones, la diferencia será positiva enel caso que haya mayor número de nacimientos que de muertes y la diferencia será negativa si las defunciones superan al total de nacimientos ocurridos en la población.

ESPERANZA DE VIDA
tracking img