Tasas por direccion de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos momentos se está desarrollando, como consecuencia de la necesidad de trasponer dos Directivas comunitarias (Directiva 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzode 2004, sobre la coordinación de los procedimientos de contratación en los sectores del agua, de la energía, de los transportes y de los servicios postales y la Directiva 2004/18/CE, delParlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios) una importantereforma de la regulación de la contratación pública.

Los Proyectos de Ley de "Contratos del Sector Público [pic]" y de "procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía,los transportes y los servicios postales, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2004/17/CE y la Directiva 92/13/CEE [pic]", fueron conocidos por el Consejo deMinistros en sus reuniones de 16 de diciembre de 2005 y 3 de marzo de 2006, respectivamente, y están en fase de información por los órganos correspondientes para dar lugar al texto que sesometerá al Consejo de Ministros para su aprobación como Proyectos de Ley.
Estos Anteproyectos, y en particular el de Ley de Contratos del Sector Público, no se limitan a trasponer las Directivassino que incorporan importantes novedades en la regulación de los procesos de contratación.

Parte de estas modificaciones tienen su origen en el Informe y Conclusiones de la Comisión deExpertos para el Estudio y Diagnóstico de la Situación de la Contratación Pública [pic]. Esta Comisión, creada el 10 de junio de 2003, que estaba formada por expertos de la Administración, delmundo académico y del sector privado, presentó sus conclusiones en abril de 2004. El informe y conclusiones de la Comisión ha sido editado por el Centro de Publicaciones del Departamento. ...
tracking img