tasas

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL
Agregamos a esta Estructura: También utilizaremos este color, para los ejemplos.
Aclaramos en esta Estructura:
Recomendamos en esta Estructura:

1. PAGINA DE PRESENTACIÓN O PORTADA:
Nombre de la Universidad (Su Logotipo correspondiente)
Titulo del curso (Gerencia de Pyme)
Nombre de la Empresa visitada
Los integrantes
La carrera (Administración, Turismoo Mercadeo)
El nombre de la Docente
El lugar y la fecha.
2. ÍNDICE
3. INTRODUCCIÓN Se introduce el tema a analizar, especificando los temas a tratar…No se debe confundir con los Antecedentes de la Empresa. Antes de comenzar el desarrollo se debe contextualizar el plan, describiendo:
i. Cuál es el Proceso que se desarrollará. (Proceso de Análisis)

ii. Quiénes realizan la presentación delplan y para qué.

iii. Como se trata de una empresa en marcha, cuál es su misión y su trayectoria.

iv. Cuál es la fecha de presentación y si existe un plazo para la aprobación del plan.

v. Cuál es el enfoque con que se preparó el plan.


4. OBJETIVOS Son los Objetivos o el Objetivo General que les lleva como equipo de trabajo al realizar todo el trabajo en la empresa, desde laEntrevista, pasando por el Diagnóstico hasta llegar al Plan de mejoramiento. Puede ser un Objetivo General y dos o tres Objetivos Específicos. “No confundirlos con los Objetivos Estratégicos que se plantearán antes del Plan de Mejoramiento.”
5. RESUMEN EJECUTIVO
Si bien se ubica al comienzo del plan, es conveniente realizarlo al final, después de haber analizado todos los puntos. Su extensión esclave: no más de dos páginas, preferentemente sólo una.
El objetivo de este resumen es captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que el plan contiene, por lo que se debe prestar especial atención a su redacción y presentación.
Es un breve análisis de los aspectos más importantes del trabajo realizado en la empresa. Es lo primero que se lee, y quizás, por falta detiempo, lo único. Debe describir en pocas palabras el fin de dicho trabajo, la visita realizada a la empresa, el proceso de análisis realizado, las propuestas (o estrategias) que se enmarcan en el Plan de Mejoramiento hacia la empresa, posiblemente se resalte como los factores de éxito y de sostenibilidad de la Empresa misma, se pueden definir también como los resultados esperados. De igualmanera se enuncia la relación de estos resultados con las distintas necesidades que la empresa va a satisfacer desde todo los ámbitos, de financiamiento, expansión, diversificación de productos y/o servicios, mejora en la captación de clientes potenciales, manejo del personal, implementar o iniciar campañas de publicidad, promoción etc. Y por último a qué conclusión llegaron ustedes en el proceso deanálisis. Recordar que esto no más de dos páginas.
¿Cómo se puede realizar un resumen ejecutivo de forma fácil?
La manera más sencilla y efectiva (o al menos ésta es mi opinión en base a mi experiencia) para hacer un buen resumen ejecutivo es plantearlo en forma de FAQs (Frequently Asked Questions), es decir, en forma de preguntas que pueden plantearse nuestros posibles inversores y que miraremosde responder en tres líneas máximo por pregunta.
¿Qué preguntas se plantea un posible inversor?
Estas son algunas de las preguntas a las que nuestro resumen ejecutivo, como mínimo, debería responder:
¿En qué consiste el proyecto?
¿Dónde está el negocio?
¿Cuánto dinero se necesita?
¿En cuánto tiempo se llegará a su punto de equilibrio (o su punto muerto, o su break even,.. según de dónde seael inversor)?
¿Qué resultados económicos se obtendrán?
¿Qué hitos conseguiremos el primer año?
¿Qué lock in’s estableceremos para mantener fieles a nuestros clientes?
¿Qué equipo lo lleva a cabo?
¿Por qué creemos que tendrá éxito?
Éstas mismas preguntas son las que seguramente se planteará también el tribunal que escuchará nuestra tesis de final de Máster, así que vale la pena que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS