Tasascion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 INTRODUCCION


Los recursos y las reservas de minado fueron determinados por la empresa Mintec a solicitud de Cementos Pacasmayo S.A.A., el siguiente es un resumen de dichos estudios.


2.0 Ubicación


La cantera de caliza de Cementos Pacasmayo S.A.A. se encuentra ubicada en el Distrito de Yonán - Tembladera, Provincia de Contumazá, Departamento de Cajamarca,Región Nororiental del Marañon.


[pic]



3.0 CONSIDERACIONES para el estudio de recursos

Las informaciones usadas para el análisis provienen de muestras superficiales y muestras de perforaciones diamantinas, el total de datos fue trabajado en Excel incluyendo ensayes, datos de levantamiento de collares y pozos, Los datos están constituidos de 31 sondajes diamantinos y773 muestras superficiales. El total de perforación en sondajes diamantinos suma 4,994 metros Incluyendo los intervalos sin ensayes y las muestras superficiales suman en total 3,936 metros. Los intervalos fueron ensayados por CaO, MgO, Al2O3, SiO2, Fe2O3, SO3 y en menor proporción Cl y CO3.

Figura 1. Vista 3-D de topografía del depósito, sondajes diamantinos y muestras superficiales.[pic]

Figura 2. Vista en Planta del contorneo de la topografía y ubicación de los Sondajes diamantinos y muestras superficiales.

[pic]


3.1 Análisis Geoestadístico de los datos

Los análisis geoestadistico de los datos de Sondajes diamantino y superficies fueron realizados principalmente para CaO usando todos los datos disponibles de tal forma que no se separo losdatos de superficie y sondajes diamantino sin embargo en una estadística básica se puede ver un ligero efecto de los datos superficiales sobre los datos de los sondajes diamantinos lo cual indica que para futuros trabajos hay una preferencia de estudio geoestadistico por separado. La compositacion usada fue de 10m. Las leyes promedios de estas variables en toda la base de datos sobre un cutoff decero son 47.23% CaO, 1.92%MGO, 0.43%SO3, 2.55%AL2O3 y 6.81%SIO2.

Los análisis variográficos fueron hechos para CaO en todos los diferentes dominios geológicos con toda la información de sondajes diamantinos y muestras superficiales para determinar la continuidad espacial de la mineralización y definir los parámetros de interpolación en el modelo de bloques.

Elvariograma general que incluye todos los compósitos de CaO y todos los dominios geológicos fue modelado usando una simple estructura esférico mostrando una aceptable correlación en rangos cortos de 25 a 150m. La correlación decrece en mayores distancias. No existe una correlación aceptable al ser analizados por dominios geológicos, sin embargo hay una correlación lineal aceptable entre el CaO y los demáselementos.

3.2 Desarrollo de Modelo Tridimensional de Bloques


Basado en el modelo geológico y el análisis geoestadístico de los datos de ensayes fue construido el modelo 3-D del deposito con bloques de dimensiones de 10 x 10 x10m para la estimación de recursos, las leyes de los bloques fueron interpolados para todas las variables usando el método de inverso a la distanciaal cuadrado. El método Kriging ordinario y poligonal fue desarrollado para el CaO para efectos de validación de modelo de recursos.

La geología o capas litológicas fueron asignadas a cada bloque y compósitos, que fueron usados durante la interpolación para asegurar que los compósitos usados pertenecen a la misma zona indicada por el modelo geológico. Debido al efecto de las muestrassuperficiales sobre los datos de sondajes diamantino, para el modelo de CaO, las muestras superficiales no fueron interpolados en conjunto con los datos de sondaje diamantinos, estas fueron interpolados por separado, en zonas donde hay traslape de bloques interpolados se a tomado el promedio de CaO de ambos valores. El peso especifico fue asignado de acuerdo a promedios por capas indicados por...
tracking img