tashas y perico

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CENTRO EDUCATIVO DE LA ROSA.

LINEA DEL TIEMPO PRESIDENTES DE MÉXICO DE 1934-2011.

“ALUMNO”: CESAR IVAN RIVERA NAJERA.

PROFESORA: LESSLY YULANA SANTANA GARCIA.

4to. SEMESTRE

TERCER PARCIAL

FEBRERO 2011 – JULIO 2011
1.- Gral. Abelardo L. Rodríguez
Solamente estuvo en el poder 2 años como presidente en sustitución de Pascual Ortiz Rubio. Su periodo fue de 1932-1934.
2.- Gral.Lázaro Cárdenas
1934-1940. Durante su mandato intensifico la reforma agraria iniciada por sus predecesores revolucionarios, fue el precursor de las grandes centrales obreras y nacionalizo las empresas petrolíferas que se encontraban en manos extrajeras. Protesto a nombre de gobierno de México ante la sociedad de naciones por la política opresiva de Adolfo Hitler y apoyo al vado republicanodurante la guerra civil española.
3.- Gral. Manuel Ávila Camacho
1940-1946. Su gobierno se manifestó por una generosa tolerancia para las creencias religiosas y un absoluto respeto a la ley. Se amplió la red de carreteras para conectar ciudades importantes, se construyeron vías férreas en diversos lugares de la República Mexicana, se ampliaron las redes de correo y telégrafos, las transmisiones deradio llegaron a un auditorio más numeroso, se edificaron obras de riego: como presas y canales de riego. Una de las principales empresas a cargo era Techo Eterno Eureka, se impulsó la campaña alfabetizadora. También se fundó la Secretaría de Trabajo.
4.- Lic. Miguel Alemán Valdez
1946-1952. se le llego a conocer como el presidente constructor ya que durante su mandato se realizaron espectacularesobras de comunicaciones e hidráulicas, que tanto necesitaba el país para su desarrollo económico.
5.- Adolfo Ruiz Cortines
1952-1958. durante su mandato se le concedió el voto a la mujer. Por lo que se refiere a lo económico consolido las fianzas de México, sobre bases muy firmes y realizó diversos tratados internaciones, que permitieron más tarde que la moneda nacional se le catalogara comoútil para concertar con ella transacciones comerciales mutualistas.



6.- Adolfo López Mateos
1958-1964. su gobierno se caracterizó por una política de equilibrio entre las fuerzas conservadoras y las pro castristas. Entre otras obras públicas, se modernizaron aeropuertos, redes telefónicas, telegráficas y de comunicaciones. Se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE), que sustituyó a la Dirección General de Pensiones, para proporcionar atención médica, pensiones, jubilaciones y otros servicios a la burocracia.
7.- Lic. Gustavo Díaz Ordaz
1964-1970. Durante su mandato, se enfrentó con dureza a los movimientos sociales, especialmente los estudiantiles, gestados dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el InstitutoPolitécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco, ciudad de México), siendo el responsable intelectual junto con sus Secretarios de Gobernación (Luis Echeverría Álvarez) y de la Defensa Nacional (Marcelino García Barragán), del asesinato de varias centenas de estudiantes el 2 de octubre de 1968, pocoantes del inicio de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad de México.
8.- Lic. Luis Echeverría Álvarez
1970-1976. Desde el inicio de su administración, Luis Echeverría logró un acercamiento con los jóvenes universitarios; en especial con los de la UNAM. El 10 de junio de 1971, tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey.Éstos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez. Estos hechos se conocieron con el nombre de El halconazo o la matanza del Corpus Christi.






9.- José López Portillo
1976-1982. Conforme avanzó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tash
  • tasha
  • el perico
  • Perico
  • los pericos
  • Los pericos
  • Perico
  • Pericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS