task

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Evidencia #1:

Tecnicismos


Un tecnicismo es un término o voz técnica que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleoparticular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas, es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber, aun que en rara ocasionesestos diccionarios son difíciles de conseguir, pero aun así su significado no varia de el significado de el latín.
La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en suestructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.
Sonpalabras técnicas, que con frecuencia se utilizan en la ciencia o en un arte específico. En algunos casos, este tipo de palabras solo son conocidas por alguien que se especializa en la materia,aunque otras son conocidas por la mayoría de las personas.
Los tecnicismos deben su nacimiento y uso a las personas que se dedican a una actividad profesional especifica donde se presentan herramientas,recursos, actividades, estrategias, modelos, entre otros, que reciben un nombre que es utilizado por todas aquellas personas que se dedica a esa misma profesión.

Todas las vocestécnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos. El dominio de tecnicismo facilita extraordinariamente el dominio de una ciencia o especialidad. 

Todo tecnicismo no sólo esconsecuencia del conocimiento. A nivel de estructura los tecnicismos están compuestos por un prefijo y una raíz. Llamamos prefijo al morfema derivativo antepuesto al lexema. El sufijo se refiere al morfemaderivativo pospuesto al lexema. La raíz es el morfema invariable de la palabra que resulta del análisis en sus lexemas y morfemas y que aporta el significado léxico de la misma. 
La formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Task
  • Task
  • Task
  • task
  • Task
  • task
  • task
  • my task

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS