Tastornos del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insomnio

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante largos períodos de tiempo, incluso puede impedir a una persona dormirse por completo. El insomnio puede ser causado porrazones, como la dieta, la tensión, las drogas e incluso por emociones.

Alteración del sistema nervioso caracterizada por la imposibilidad de dormir a causa de la falta de sueño, sea por dificultadpara conciliarlo o por despertarse súbitamente y no poder reanudarlo. El insomnio generará estados de nerviosismo y fatiga. Interpretación emocional. El insomnio indica una tensión crónica y una falta decapacidad de abandonarse. No confiamos en que los problemas que tenemos puedan solucionarse.

Sonambulismo

Es un trastorno caracterizado por episodios repetidos de una serie de conductascomplejas donde la persona se levanta de la cama y deambula en torno a ella sin ningún tipo de recuerdo sobre lo realizado.

Generalmente, los episodios se producen luego de 30 minutos a un par de horas decomenzado el sueño, con una duración de hasta 30 minutos

Narcolepsia

Enfermedad neurológica de etiología desconocida que se caracteriza por una somnolencia diurna excesiva de tipo recurrente eincontrolable, su presentación es en crisis agudas.

La persona que lo padece no puede controlar el sueño.

Se trata de un sueño corto pero mucho más profundo e intenso que uno normal.

Terrornocturno

Se trata de un fenómeno que también aparece en el sueño profundo (fase III y IV) y por tanto más frecuente en la primera parte de la noche. Se produce más a menudo en niños comprendidosentre 5 y 7 años y se presenta infrecuentemente después de la pubertad.

Consiste en la aparición súbita de una intensa agitación corporal y vegetativa, acompañada de pánico. Se aceleran el pulso y larespiración y aparecen midriasis y sudación; el individuo con una facies aterrorizada, grita, llora o emite gemidos o palabras y a veces se incorpora en la cama; padece un miedo intenso con...
tracking img