Tata

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA
DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

“Ingeniería en Inormática”

Secuencia: 6NV2

Asignatura:

REDES Y CONECTIVIDAD
REPORTE DE INVESTIGACION

Integrantes: ROBERTO DOMINGUEZ ESPAÑA

Profesor(a): MENESES GONZALEZ RAYMUNDO
FECHA DE ENTREGA
23- MARZO- 20110

1.1.1 CONCEPTO DE RED DE COMPUTADORA, SISTEMA DISTRIBUIDO Y MODELO CLIENTE SERVIDOR.
Grupo de computadoras interconectadas capaces de compartir datos con las otras es llamado red (Smith, M. 1989). Las redes de computadora presentan formidables problemas de seguridad debido a su naturaleza multiusuaria, multirecursos y multisistemas.
Una red deordenadores se utiliza como concepto para dar a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que dos ordenadores están interconectados, si estos son capaces de intercambiar información.
OBJETIVOS DE UNA RED
* COMPARTIR RECURSOS. Consiste en hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importarla localización física del recurso y del usuario.
* ALTA FIABILIDAD. Al contar con fuentes alternativas de suministrar; por ejemplo, todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal forma que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse alguna de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, lasotras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque tenga un rendimiento global menor.
* AHORRO ECONÓMICO. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor.
MODELO CLIENTESERVIDOR.
Modelo que emplean los programadores para diseñar software para redes: el modelo cliente/servidor. Por definición, el lado cliente solicita información o servicios del lado servidor. Este responde a las solicitudes del cliente.
PROPÓSITO
El modelo de referencia OSI minimiza u oculta las diferencias entre los muchos tipos de computadoras por las aplicaciones de una red.
Permite a losdiseñadores construir redes compuestas de capas-funcionales de software y hardware bien definidas.
Diferencias entre cliente y servidor.
Una aplicación servidor casi siempre se arranca ella misma y luego permanece latente, esperando la solicitud de una aplicación cliente. La aplicación servidor proporciona un servicio específico. Por lo común, éste beneficio para todos los usuarios de la red o almenos para quiénes se encuentran en una industria, negocio o grupo de usuarios de red específicos.
Un proceso cliente transmite una solicitud de conexión al servidor y luego pide algún tipo de servicio a través de la conexión.

1.1.2 REDES DE DIFUSIÓN Y REDES DE PUNTO A PUNTO.
REDES DE DIFUSION
En este tipo de redes se tiene un canal al cual están conectados todos los usuarios, quienes puedenrecibir todos los mensajes, pero solamente extraen del canal los mensajes en los que identifican su dirección como destinatarios.
Lo que puede afirmarse es que típicamente las redes de difusión tienen un solo nodo ( el transmisor) que inyecta la información en un canal al cual están conectados los usuarios.
REDES DE PUNTO A PUNTO
Las redes punto a punto ( llamadas a veces de igual a igual). Lafunción general de todas las redes punto a punto es la misma: Que los nodos de la red compartan dispositivos como son las impresoras y lo más importante que es la información, la cual esta contenida en las unidades de disco.
Características:
Las características disponibles en una red pueden variar sustancialmente.
a) Solo el usuario puede determinar si la red en evaluación tiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS