Tata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE LAS GUARDAS

Las guardas se dividen en:
1.testamentarias
2.legitima
3.dativa

Testamentarias: nacidas de la voluntad de los padres, paraimponer quienes representaran a los hijos, después de su fallecimiento.Como su nombre lo indica, se constituye por testamento, pudiendo otorgarla los padres legitimos respecto de los hijos nacidos y deaquellos que estén por nacer, con la condición de que nascan vivos(articulo444). Esta esta potestad permite la designación de un curador para los menores adultos con el fin de administra sus bienes ypara aquellos que poseyendo cualquier edad, se encuentren envueltos en la demencia o la sordomudez y que no puedan darse a entender por escrito.
LA GUARDA LEGITIMA: Tiene lugar cuando expira latestamentaria o cuando ella falta. De acuerdo con la definición del articulo 456, solo se puede hablar de la guarda legitima, si no existió la testamentaria o ella expiro en la medida en que para la ley,esta tiene preferencia.
Por norma general es conferida por la ley,al conyuge y a los parientes del pupilo precisamente por ello, el articulo 457 llama a ejercerla a las siguientes personas:
1.Alconyuge, siempre que no se encuentra divorsiado ni separado de cuerpos o de bienes por causa diferente al mutuo acuerdo
2. E l padre o la medre y en su defecto los abuelos.
3. Los hijos legítimos oextramatrimoniales.
4. Los hermanos del pupilo y los hermanos del los ascendentes del pupilo.
Si se encuentran varias personas en el mismo orden de prelación, el juez luego de escuchar losparientes, deberá elegir entre ellos a la persona más apta o a varios dividiendo las tareas asignadas.

Hoy por hoy frente al divorcio , se debe concluir que producido, este se pierde la calidad de conyugeyen consecuencia, la dispocision solo podrá apuntarpara la separación de cuerpos y de bienes.
En la siguiente escala se ubican los padres lo cual no significa que tengan derecho a ella pues deberá...
tracking img