Tatat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de los 5 exponentes de la calidad

Nombre: Juan José madrigal aguayo fecha: 24 de enero del 2010
Grupo_1_a t/m

Armand V. Feigenbaum
El doctor V. Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa ytodos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya esta todo hecho. 
APORTACIONES DE FEIGENBAUM. 
Control total de calidad. 
Sostiene que los métodos individuales son parte de un exhaustivo programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igualque la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
Definir las características de calidad que son importantes.
Establecer estándares.
Actuar cuando los estándares se exceden.
Mejorar los estándares de calidad.
Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos. Estos controles seclasifican como:
Control de nuevos diseños.
Control de recepción de materiales.
Control del producto.
Estudios especiales de proceso.
Es así como se considera al control total de calidad como un proveedor de estructuras y de planes que nos ayudan a administrar la calidad. Por esta razón las empresas u organizaciones impulsan mucho el liderazgo, y proponen un compromiso con la calidad y laproductividad desde los niveles más latos hasta los más bajos, por que están convencidos que solo con la ayuda de todos, se puede lograr esto.
Costos de calidad
Estos costos se pueden definir como lo que una empresa necesita invertir de cierta forma para brindar al cliente un producto de calidad. De acuerdo con su origen se dividen en: 
Costos de prevención.
Son aquellos en los que se incurre para evitarfallas, y los costos que estas puedan originar, prevenir más costos. Y se manejan conceptos como: costos de planeación, entrenamiento, revisión de nuevos productos, reportes de calidad, inversiones en proyectos de mejora, entre otros. 
Costos de reviewuación.
Estos se llevan a cabo al medir las condiciones del producto en todas sus etapas de producción. Se consideran algunos conceptos como:inspección de materias primas, reviewuación de inventarios, inspección y pruebas del proceso y producto. 
Costos de fallas internas.
Son los generados durante la operación hasta antes de que el producto sea embarcado, por ejemplo: desperdicios, retrocesos, pruebas, fallas de equipo, y pérdidas por rendimientos. 
Costos de fallas externas.
Son los costos que se generan cuando el producto ya fueembarcado, por ejemplo: ajuste de precio por reclamaciones, retorno de productos, descuentos y cargos por garantía
Phillipe B. Crosby
El desarrollo de una cultura de calidad en la organización.
Este autor estadounidense se ha distinguido por su carisma, y por sus afirmaciones de que “la calidad no cuesta es gratis” y “cero defectos”.
Él, implementa la palabra de la PREVENCION como una palabraclave en la definición de la calidad total. Ya que él paradigma que Crosby quiere eliminar es el de que la calidad se da por medio de inspección, de pruebas, y de revisiones. Esto nos originaria perdidas tanto de tiempo como de materiales, ya que con la mentalidad de inspección esto esta preparando al personal a fallar, así que “hay que prevenir y no corregir”.
Crosby propone 4 pilares que debeincluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son: 
Participación y actitud de la administración.
Administración profesional de la calidad.
Programas originales.
Reconocimiento.
Participación y actitud de la administración.
La administración debe comenzar tomando la actitud que desea implementar en la organización, ya que como se dice, “las escaleras se barren de arriba hacia...
tracking img