Tatea

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 Universidad Tecnológica de Honduras




Campus de San Pedro Sula
Licenciatura en Relaciones IndustrialesCatedrático: Mathew Joseph Gaffney Gutiérrez
Asignatura: Psicología
Tema: Investigación de la Psicología y Siquiatría
Alumna: Dunia Jamileth Castellanos No.

San Pedro Sula 6 de Febrero del2014

El Psiquiatra 

Es una persona que estudia la carrera de medicina y se especializa en enfermedades mentales. Los estudios que realiza son muy amplios, elrecorrido para ser psicólogo clínico ya lo hemos explicado en la pregunta anterior y aunque los pasos son los mismos. Para ser psiquiatra (estudiar la carrera, aprobar el Médico Interno o PIR y 4 años deresidencia) en esencia es muy diferente, ya que la carrera de base es distinta (psicología frente a medicina) lo que hace que los contenidos de su trabajo sea diferente, aunque coincidan en determinadospuntos.

El psiquiatra se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales abordándolos prioritariamente desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo deintervención médica que sea necesaria a fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que este deteriorada, teniendo siempre en cuenta las variables psicológicas que hay queabordar para el completo restablecimiento del paciente.

Son los que evalúan, luego tienen un tratamiento y un seguimiento a pacientes con diferentes alteraciones psíquicas, comportas mentales omentales, el psicólogo clínico, estudia psicología y luego hace una maestría o especialización de psicología clínica, la cual trata a sujetos con diferentes afecciones psicológicas, pero debes saber quelos psicólogos clínicos tienen diversidad de enfoques por ejemplo:

El Psicólogo

Se encarga de evaluar y tratar las enfermedades y los desordenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatea
  • La tatea
  • tatea proba
  • tatea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS