Tatengue

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Seccionador.
Para nuestra fábrica de papel utilizaremos el siguiente seccionador:

Este seccionador fusible es para tensiones de servicio de 35KV, que es la que utilizaremos paranuestra industria.
Es un aislador de porcelana color gris y tubo de fusión intercambiable fabricado con fibra vulcanizada, revestido en fibra de vidrio de alta resistencia mecánica, que soportaelevados esfuerzos electromecánicos. Este tubo no se deforma ante un cortocircuito en la red y tolera las elevadas temperaturas producidas cuando se quema el fusible.
Este seccionador tienela particularidad de permitir sustituir el tubo fusible por un modelo de cuchilla de cobre de 300A actuando luego como un seccionador de maniobra a cuchilla.


Imagen de cuchilla de cobre.Las partes metálicas superiores e inferiores con sus correspondientes soportes y accesorios de maniobra, son fabricados con planchuelas de contacto de cobre plateadas en caliente, con resolotes deaceros inoxidables y piezas fundidas en latón.

Características del seccionador que tendremos:
• Tensión nominal: 27/34.5 Kv
• Corriente nominal: 200 A
• Capacidad de ruptura: 5 KA
• Bill: 150KV
• Distancia de fuga: 410 mm.
• Peso: 11.2 Kg.

El seccionador eléctrico es un dispositivo mecánico capaz de mantener aislada una instalación eléctrica de su red de alimentación según unanorma. Es un dispositivo de ruptura lenta, puesto que depende de la manipulación de un operario. Este dispositivo, por sus características, debe ser utilizado siempre sin carga o en vacio. Es decir,el proceso de desconexión debe seguir necesariamente este orden:
1. Desconexión del interruptor principal.
2. Desconexión del seccionador.
3. Colocación del candado de seguridad en la maneta delseccionador (siempre que sea posible), de esta forma evitamos que otro operario de forma involuntaria conecte el circuito.
4. Colocación del cartel indicativo de avería eléctrica o similar.
5. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS