Tato

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad.Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" seutiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse alparadigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

La litósfera o litosfera1 (del griego litos, "piedra" y σφαίρα, "esfera") es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizadapor su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, delmanto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del mantosuperior.2 Es la zona donde se produce, en interacción con la astenósfera, la tectónica de placas.
La litosfera está frag placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicosendógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis. Las placas pueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.

La geosfera: esla parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 km). Esta capa se caracteriza por tener una estructura rocosa que sirve de soporte alresto de los otros sistemas terrestres, como la biosfera y la atmósfera, situados estos sobre la parte más superficial.

En Ecología, la biósfera o biosfera1 es el sistema material formado por elconjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS