Tato

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LAS TARGETAS MADRE
Angie Julieth Carreño Guerrero
Cundinamarca , debora arango perez
Bogota ,colombia
Jangie_11@hotmail.com

Abstract:




Introduccion


Tarjetas madre
ElMotherBoard es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación interna, es decir, los circuitos electrónicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentesinternos de la computadora. Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella.
La Importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en suinterior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoriaRAM, del Bios, asi como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo.
Su importancia en la PC
Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Estaes también conocida como la tarjeta principal. El término "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículodiscute la muy llamada "PC compatible IBM" tarjeta madre.

Como cualquier otro sistema de cómputo, toda la circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquieradirectamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión enchufada en una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta desonido, controlador de IDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de computo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento del CPU, lasranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladores de IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos vía uno o más ranuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS