Tatoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es un tema de investigación bastante interesante, se quieren dar a conocer todos aquellos factores que influyen en un joven a la hora de realizarse untatuaje. En este trabajo se hablara de la historia del tatuaje, el concepto, cuáles son sus causas, consecuencia y efectos sociales entres otros.
Cuando ven a unapersona con muchos tatuajes cruzar ante su mirada, poden pensar: ¡que moderno!, sin embargo, se trata de una idea equivocada, dado que recientes hallazgos históricos confirmanque una momia del período neolítico tenía cerca de 50 tatuajes en su espalda, es decir, nada más antiguo que un tatuaje. La definición del mismo tanto para el joven quetransita por la calle como para la momia, es idéntica: Se trata de un adorno, un dibujo artístico, un símbolo; lo que difiere en ambos casos, es el sentido de su uso. En laantigüedad, los guerreros e indios utilizaban tatuajes para expresar sus sentimientos, ideales y costumbres, llevando mayormente diseños geométricos o de animales; en laactualidad, podemos hablar de una función estética de los tatuajes representada a través de dibujos de corazones, dragones, mujeres y letras chinas, entre otros. Aunque, enambos casos, obedece a una mezcla de fines simbólicos estéticos.
Los tatuajes parten de lo que se conoce hoy como “body art” o el arte de la decoración del cuerpo, queincluye una serie de técnicas agresivas a la piel, que en su mayoría son permanentes. Tal vez, muchos estudiantes del complejo estudiantil San José estén pensado enhacerse uno tatuaje, pero antes de realizarlo debe saber lo que esto implica, y eso es lo que se quiere dar a conocer, tanto enfermedades como deformaciones y rechazo social.
tracking img