Tattis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINA QUE ES LA CIENCIA TECNICO Y TECNOLOGIA LA CIENCIA: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
TECNICO: Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso deherramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.
TECNOLOGIA: es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
CUAL ES EL METODO DE LA CIENCIA Es el desarrollo de un conocimiento específico, por ejemplo la Química y la Física las cuales nos enseñan ainteractuar en el mundo que nos rodea.
QUE SIGNIFICA EL TÉRMINO DE LEY CIENTÍFICA Es una regla o norma constante y variable de las cosas cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad concreta.
QUE ES EL METODO CIENTIFICO Es un conjunto de técnicas para adquirir un nuevo conocimiento a través de investigaciones o corregir conocimientosanteriores
CUÁLES SON LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular decada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis) o teoría científica (conclusiones).
CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
CARACTERÍSTICASDEL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico tiene algunas características que suelen considerarse como esenciales, entre las cuales señalaremos las más importantes:
Es fáctico:_ su fuente de información y de respuestas son los hechos._
Trasciende los hechos:_ conoce, aprende y explica los hechos._
Se atiene a reglas metodológicas:_ se vale de procedimientosestablecidos._
Se vale de la verificación empírica: se contrasta con la experiencia.
Es autocorrectivo y progresivo: _va rechazando, corrigiendo y esta abierto a nuevos aportes y a la utilización de nuevos procedimientos y nuevas técnicas._
Sus formulaciones son de tipo general: sus enunciados son universales.
Es objetivo: porque busca alcanzar la verdad fáctica.QUE ES CIENCIA
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1] Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se puedenaplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos yconocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en...
tracking img