Tattoos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Mucho se habla de los riesgos que existen a la hora de hacerse un tatuaje. Se habla de los riesgos a la hora de buscar un trabajo, de la censura social y moral de nuestra sociedad y hasta seconocen los peligros a nivel de salud como las infecciones de Hepatitis C, del virus del VIH o de la posibilidad de que se produzcan ciertas alergias a los pigmentos utilizados durante un tatuaje. Tambiénes común encontrar personas a las cuales se les ha infectado un tatuaje durante el proceso de curación por no seguir los cuidados necesarios.
Pero también es cierto y casi nadie sabe, que lostatuajes también tienen varios beneficios y que le pueden salvar o quitar la vida a una persona.
Esto se debe gracias a que en lugares de Estados Unidos y Europa (en Colombia todavía no sucede tanto) laspersonas usan los tatuajes para informar a los médicos que se tiene alguna enfermedad grave y que es importante que se conozca con antelación para evitar cualquier error.
Aunque se puede anunciarsobre cualquier tipo de enfermedad, algunos de los tatuajes más utilizados son aquellos que informan sobre la diabetes, el nombre de medicamentos importantes que toman los pacientes como losepilépticos y los que sufren de hipercoaguabilidad, VIH y los tatuajes que informan sobre algún deseo médico en especial como no querer ser resucitado o reanimado.
También se recomienda que quienes se haganeste tipo de tatuajes, lo hagan en lugares visibles o en las partes del cuerpo donde un médico siempre va a mirar, como las muñecas, el pecho o el cuello.
Más allá de los fines médicos, los tatuajesson muy importantes para reconocer cadáveres o para identificar criminales. Precisamente, fueron los tatuajes que tenía el exintegrante de la serie Jackass, Ryan Dunn los que ayudaron –en parte- aidentificar su cuerpo tras el accidente que sufrió en 2011 y que le costó la vida. Y en las semanas pasadas, los tatuajes jugaron un papel importante para identificar a alias “Toledo” (el hincha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tattoo
  • TATTOO
  • tattoos
  • Tattoo
  • Tattoo
  • Tattoo
  • Tattoo
  • Tattoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS