Tatu

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Definición

Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonasdel cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo suforma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y porsobretodo, en las más pálidas.

Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendola piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprenderque los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos.

existen 4 tipos de tatuajes

1 Los dibujos hechos con Henna (o Mehendi)
La henna es una pasta de colorrojizo extraída de una planta. Esta pasta se emplea habitualmente en India, Pakistán, Irán, Oriente Medio y África  del norte para realizar dibujos decorativos sobre la piel, habitualmente geométricos,o en la forma de patrones repetitivos.
2. Dibujos realizados con aerógrafo
Dentro de las múltiples técnicas de maquillaje corporal podemos encontrar algunas que emplean el aerógrafo para realizarlos diseños (un aparato que pulveriza la pintura en forma de gotitas muy finas, de la misma forma que hacen los sprays de pintura). A veces se pueden realizar diseños que imitan a los tatuajes,realizados con tintas más duraderas que permanecen durante varios días (otra vez este sistema, al igual que la henna se basa en “tintar” la capa exterior de la piel).

Este método es muy efectivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatu
  • Tatu
  • Tatuado
  • tatu
  • tatuar
  • El tatu
  • Tatuado por el descubrimiento
  • La rosa tatuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS