Tatuaje koi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
2.

3.

4.
5.
6. 7.
7.
8.
9.
10.

11.

Estos peces llamados Koi, son una variedad de carpas, que es lo que significa la palabra koi enjaponés. Los kois (del japonés Koi, "carpa", cuyo homónimo también significa "amor" o "afecto") son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desdeel mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual quelas carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.
Son una subespecie de carpa común, originaria de China y Japón, de la que se conocen más de 100 variedades, con colores muy brillantes. Sonpeces muy resistentes, capaces de soportar temperaturas de -10 grados centígrados, aunque la temperatura ideal de cría es de 17 a 24 grados centígrados, porque con esta temperatura es cuando mayoractividad y desarrollo tienen los peces
La leyenda dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, poreso dicen que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones. Normalmente cuando se representa una carpa Koi se consideran de buena fortuna en los negocio o en la vida académica, también esta asociadoa la perseverancia ante la adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del koi a la cascada significa“triunfar en la vida“.
Alrededor del siglo XIX esta carpa comenzó a popularizarse entre los agricultores de arroz quienes las criaban como alimento, poco a poco se fueron dando cuenta de que habíacarpas de color más brillante que las habituales. Las criaron y cruzaron hasta formar pautas de colores bien definidas convirtiendo la cría de peces Koi en un autentico Hobby.
A día de hoy el hobby...
tracking img