Tatuaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados del tatuaje
-QUITAR EL PLASTICO A LAS 4 o 5 HORAS.

-LAVAR CUIDADOSAMENTE CON AGUA Y
JABON DE GLICERINA.

-APLICAR POMADA CICATRIZANTE
BEPANTHOL pomada protectora.

-REPETIR EL PROCESO 3 VECES AL DIA, DURANTE UNOS 10 O 15 DIAS

-ES MUY IMPORTANTE QUE DURANTE 5 DIAS CONSECUTIVOS ESTE TAPADO ELTATUAJE CON PLASTICO DE COCINA, YA QUE DE ESTA FORMA SE EVITAN LAS COSTRAS Y NO SEACABA PEGANDO EL TATUAJE A LA ROPA.

-RECUERDA QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO
QUE TE DE EL SOL, EL BAÑO EN LA PISCINA O EN
EL MAR AL MENOS DURANTE 15 DÍAS.

-NO ARRANCARSE NUNCA LAS COSTRAS-

-NO APLICAR ALCOHOL NI AGUA OXIGENADA.
-NO PONER EL TATUAJE EN CONTACTO CON PRENDAS QUE DEJEN PELUSA, COMO ALGODÓN, FRANELA ETC.
-EL TATUAJE ES UNA HERIDA Y COMO TAL DEBES CUIDARLO, EL RESULTADO FINALDEPENDERA DE CÓMO TE LO HAYAS CUIDADO.

-SI POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA SE TE INFECTA,( COSA QUE SE PUEDE EVITAR PROCURANDO QUE NO ENTREN AGENTES EXTERNOS, MANTENIENDO SIEMPRE LIMPIA LA ZONA), TE LAVAS EL TATUAJE CON BETADINE Y DESPUÉS TE APLICAS UNA POMADA LLAMADA TERRAMICINA, EN 3 DIAS SE TE IRA LA INFECCIÓN.

-PARA QUE SE TE MANTENGAN MAS VIVOS LOS COLORES, ANTES DE TOMAR EL SOL ES ACONSEJABLEQUE TE DES CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR.

Introducción a los Tatuajes

Individuos de distintas edades y clases sociales los muestran orgullosos, muchos se vuelven adictos a ellos mientras que otros piensan que hacerse uno es un daño inútil a la piel. Los tatuajes siguen dando que hablar y creando polémica, pero ¿qué es un tatuaje?; de acuerdo a lo que especifica la Real Academia Española, ladefinición correcta es: “un dibujo indeleble en la epidermis”. Con esta definición podemos afirmar que los tatuajes son dibujos de cualquier tipo que son hechos en distintas partes del cuerpo humano.
Como no existe una regla sobre cómo debe ser un tatuaje se cataloga como un “dibujo” éstos son absolutamente subjetivos, su diseño y confección dependerá siempre del gusto de cada persona, así como sucolor y la zona a ser tatuada. La mayor parte de los tatuajes se realizan en color oscuro, debido a que resaltan en el cuerpo de mejor manera, especialmente en pieles un tanto oscuras y en las pálidas . Realizar un tatuaje no es un juego de niños, el mismo se realiza mediante la rotura de la piel o epidermis con un objeto punzante, o sea, una aguja, que en su punta guarda tinta insoluble. Al romperdicha piel del cuerpo humano, estos tatuajes permanecerán eternamente por ser indisolubles en el cuerpo del tatuado.
Es por esto que debemos comprender que los tatuajes siempre son dibujos permanentes y excepto por una intervención quirúrgica, no pueden ser eliminados. Estas cirugías plásticas destinadas a borrar los tatuajes se denominan cirugías láser porque utilizan esta tecnica para realizarel procedimiento, pero la gran desventaja que esta intervención posee es que al realizarse queda una cicatriz vistosa en el lugar en donde se situaba el tatuaje. Lo observamos en definitiva es que cambiamos una marca por otra, por esto siempre aconsejamos pensar más de dos veces no sólo si hacernos un tatuaje o no, sino también cuál será su tamaño y que el dibujo sea de nuestro agrado; ya que unavez finalizado el proceso no hay vuelta atrás.
Otro aspecto a considerar es la elección del lugar en donde nos tatuarán, éste debe cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas, lo recomendable en materia de tatuajes es recurrir a un local que tenga los permisos sanitarios efectuados, permisos que son otorgados por las municipalidades, ayuntamientos y organismos de salud pública de ceda país.También debemos cerciorarnos de que el material que se utilice sea descartable, así como la tintas que se empleen para nuestros tatuajes, para evitar así posibles contagios de enfermedades o infecciones.
Siempre tenemos que pensar en nuestra salud ante todo, en el caso de los tatuajes, éstos al ser realizados con agujas pueden llegar a transmitir hepatitis A o B, al igual que virus letales...
tracking img