Tatuajes de viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATUAJES DE VIENTO

VICTOR RAUL JARAMILLO

La obra poética, tatuajes de viento que se torna en cierta forma narrativa, constituye uno de los referentes más interesantes y significativos denuestra literatura antioqueña. Así lo demuestran la originalidad de su estilo, la fuerza expresiva de su lenguaje, la singularidad de su visión conceptual y el enfoque riguroso de su trabajo en un mediodonde, regularmente, no es fácil encontrar reunidas en un escritor tales virtudes.
Tatuajes de viento nos sumerge en una noche oscura donde poemas tan luminosos, inmersos en el silencio, cobran vida enel lenguaje de un poeta ceremonioso y exigente.

… no permitas que la voz de tu alma se apropie del perdón ni dispongas tu actitud para la guerra. O
… deja que la laxitud de la distancia amortajetu espíritu, bebe un vaso de vino y brinda por ti, luego, márchate.
Son el “itinerario” perfilado en un hombre que ahonda en los recovecos oscuros y perdidos de la palabra.

No es difícil leerlo,pero en el caso de su obra poética, nos encontramos con un estilo accesible a todos. Hermético y oscuro, brinda claridad a todos, pero luz a muy pocos.

Por supuesto que este tipo de poetas generandiferentes reacciones. Hay a quienes les gusta, al que no le gusta y al que le disgusta.

Sabido es, que el amor tiene su contrario, que no es el odio, es la apatía. Y VICTOR RAUL JARAMILLO generadiversidad de sentimientos, como lo podemos observar en este fragmento:
… el pájaro ciego que busca infructuosamente su nido, será el símil de la cuadrilla de niños armados con silencio y terror que seencaminan a la barbarie.

Al leer sus poemas se nota que no finalizan, no se cierran, quedan abiertos al lector invitándolo a seguir por ese itinerario de las palabras.
Como el lo dice en sulibro: “ hay antiguos rumbos dispuestos para el poema” pero tal disposición nos reclama, no anular o cercenar la actual búsqueda en los poetas osados y vanguardistas.

… dicen que el cielo tiene la...
tracking img