Tatuajes, piercings y tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatuaje

Primeramente ¿Qué es un tatuaje? Es una modificación de color en la piel bajo la epidermis con tinta creándose un dibujo, figura o incluso un texto.

En Egipto el arte del tatuaje era realizado casi siempre por mujeres y era un proceso bastantemente doloroso.
El tatuaje también se usaba como castigo y los individuos acusados de sacrilegio y/o delito deberían de ser tatuados.
Eltatuaje antiguo tiene mucho en común con el actual, ya que este arte está aceptado, forma parte de la vida de muchas personas y está entrando un poco más en la sociedad.

Muchas veces uno piensa en hacerse un tatuaje, pero debemos de tomar en cuenta en la seguridad. Un nuevo tatuaje es una nueva herida, y tiene riesgos de infección o una enfermedad.
Hay que asegurarse que estemos al día connuestras vacunas, la del tétanos y la de la hepatitis y ver en caso de que se nos lléguese a infectar donde atendernos.
Fijarse si tenemos una enfermedad, o en el caso de las mujeres si estas embarazada, en dichos casos hay que ir con un medico y ver qué es lo que nos recomienda para estar bien.
Y finalmente, el lugar donde te realizaras el tatuaje. Debe de ser un lugar limpio y seguro, y que lascosas desechables y las esterilizadas sean así. Siempre hay que verificar que cuenten con una autoclave que es un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización, verificar que el artista sea un profesional autorizado y asegurarte que el estudio cuente con las normas de salubridad, ya que de trabaja con fluidos corporales, la sangre.

Siempre hay que tomar en cuenta losriesgos de los tatuajes, puedes contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas que son infecciones graves en la piel. Puedes contraer el VIH, hepatitis B y C.

Posteriormente debes de preguntarte donde te quieres tatuar, los lugares donde no se puede hacer un tatuaje permanente son el pelo, dientes y uñas.
El grado de dolor depende de la persona, porque cada quiendifiere de manera diferente el dolor, también depende del área donde te quieras tatuar y la tinta.

El procedimiento para un tatuaje normal sería:

El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
Se limpia y desinfecta la zona del cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje.
El artista utiliza guantes nuevos y limpios.
El artista utilizará la máquina para tatuajes para comenzar adibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
Limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño.
En caso de que salga sangre él la retirara con un paño desechable.
Al finalizar será limpiada el área y será vendada para no contraer infecciones.

Después de que lo hayanaplicado debes de tener un muy buen cuidado hacia el tatuaje.

Siempre hay que pensar muy bien en hacerte un tatuaje porque no siempre te lo podrás quitar, ya que puede quedar una mancha en tu piel al momento de eliminarlo. Tomar en cuenta que tienes el riesgo de adquirir enfermedades e infecciones graves.

Lo que yo recomendaría es probar primero con uno de Henna, y ver cómo te sientes coneste y finalmente decidir qué es lo que quieres hacer.

Piercings

Un piercing es una perforación en tu cuerpo, realizado con una aguja.

Comienza con los esquimales los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que se practicaban en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
Las tribusmasai en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.
También los antiguos mayas perforando el labio, nariz y orejas con las joyas más caras que podían permitirse.
Antigua y actualmente los piercings son iguales, hay personas en la antigüedad que utilizaban las...
tracking img