Tatuajes y perforaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4494 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Titulo
“Tatuajes, perforaciones y sus consecuencias”

Tema
Consecuencias de salud y sociales, que se originan al realizarse tatuajes y perforaciones, en los jóvenes de la ciudad de México.

Planteamiento del problema
Que son los tatuajes y perforaciones, como se elaboran, que requisitos se necesitan para su elaboración, que detalles se tienen que verificarantes de su elaboración, que cuidados se necesitas tener después de su realización, por que se infectan, como saber si se infecto, que hacer en caso de que se infecte, que tipo de enfermedades puedo contraer, son contagiosas o mortales, por que son mal vistos los tatuajes y perforaciones en la sociedad, existe alguna dificultad para conseguir trabajo si tienes tatuajes o perforaciones.Justificación
Esta investigación se realiza para que los jóvenes tomen en cuenta los peligros y consecuencias sociales que puede causar la elaboración de un tatuaje o perforación.
Debido a que esto puede tener consecuencias severas en la vida de los jóvenes ya sea en el aspecto laboral, familiar o incluso personal, es necesario que los jóvenes tengan información de este tema para la prevención de problemasantes de realizarse un tatuaje o perforación.

Objetivo general
Analizar consecuencias de salud y sociales, originadas en adolescentes que se realizan tatuajes y perforaciones en la ciudad de México.

Objetivo especifico
Capítulo 1. Explicar esta expresión artística en los adolescentes que la usan.
Capítulo 2.Describir el procedimiento de elaboración de tatuajes y perforaciones.
Capítulo3.Identificar riesgos de salud.
Capítulo 4.Discutir problemas sociales asociados a este fenómeno.

Hipótesis
Tatuarse o perforarse es una forma de expresión en los jóvenes, pero puede causar daños severos en su salud y persona.

Capitulo 1. Explicar esta expresión artística.

¿Qué es un tatuaje?
El tatuaje es la realización de un dibujo sobre la piel. De manera más específica, el tatuajese realiza sobre la dermis a través de agujas y tinta indisoluble. La dermis es la segunda capa de la piel viniendo después de la epidermis. Como la dermis no presenta la renovación celular de la epidermis, el dibujo permanece ahí para siempre, aunque va sufriendo una progresiva decoloración. El tatuaje es una forma de arte recientemente reconocida como tal. En su comienzos y en diferentesculturas, el tatuaje se utilizó como símbolo de pertenencia a un grupo, como señal de dolor ante la muerte de un ser querido o como distintivo de jerarquía dentro de una organización social determinada. En los tiempos que corren, el significado del tatuaje ha sido modificado en gran medida: algunas personas se tatúan en señal de rebeldía, muchas otras lo hacen por un interés estético o artístico. Sinembargo, todavía hoy se utiliza el tatuaje como símbolo de pertenencia a algún grupo o para señalar visualmente hacia quién va dirigido nuestro amor.

Estilos de tatuajes
A grandes rasgos hay cinco estilos de tatuaje: americano, tradicional, japonés, tribal y personal. A pesar de que cada uno decide qué es lo que quiere tatuarse, los artistas recomiendan no mezclar en una misma porción del cuerpotatuajes de diferentes estilos. Es decir que no hay problema en tatuarse diferentes estilos mientras se haga en diferentes regiones del cuerpo. Hay determinados estilos que tienen tradicionalmente un lugar de aplicación.
Algunos estilos de tatuaje tienen ciertos significados para ciertos grupos y es bueno averiguar si el diseño que hemos elegido tiene algún tipo de connotación que puedaperjudicarnos o traernos problemas. Sin embargo, las connotaciones de los diferentes estilos no son algo siempre malo: algunos las conocen y utilizan para llevar un mensaje sobre la piel que nadie puede descifrar a menos que el tatuado se lo explique.

-Estilo americano: consta de diseños con la estética de los Estados Unidos de la década del ´50. Pin-ups, Cadillacs, dados, fuego, corazones y...
tracking img