Tatuajes y perforaciones

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Análisis de los tatuajes
1. Introducción
1.1. Justificación
El presente trabajo surge como una inquietud pues pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, lagente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes.

1.1.1. Antecedentes
Después de revisar y analizar varios artículos donde ampliamente se describe el uso de los tatuajes, cabe destacar que dodo esto surge a manera de distinción entre las personas pues los primeros tatuajes fueron empleados en la antigüedad con este fin.
Los tatuajes han ido evolucionando con el paso de los añosy lo que antes se empleaba para distinguir esclavos, tribus o miembros pertenecientes a algún oficio especifico, ahora se emplean de forma muy común y recibiendo gran aceptación por la mayoría de las personas.
Lo que aun con el pasar de los años sigue siendo trascendental es que se siguen usando a manera de distinción y es así como cada persona se expresa a través de las imágenes personalizadasque se marcan en el cuerpo.

1.1.2. Alcances
En este trabajo se hace un análisis de los tatuajes como elemento que forma parte ya de nuestra cultura. Para este trabajo se tomaron como referencias publicaciones y bibliografía existente sobre los tatuajes tanto internacionalmente pero haciendo mas enfoque en nuestro país México.




1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivo general
Analizar lostatuajes como manifestación de la búsqueda de identidad y cultura

1.2.2. Objetivos específicos
Presentar el arte verdadero de los tatuajes
Analizar el contexto de lo que se busca expresar con los tatuajes
Destacar la búsqueda de identidad que se persigue al tatuarse

1.3. Metodología
1.3.1. Técnicas
Como fuente básica de información del presente trabajo se encuentran los materialescitados en la bibliografía.
Otra fuente de información son los documentos que se encuentran en internet sobre el tema de los tatuajes y temas relacionados.

2. Presentación
Para entrar de lleno en este ensayo de investigación es necesario dejar muy claro el significado de la palabra tatuaje

3. Historia de los tatuajes
Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artistaencargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes. Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos quecontienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.
La mayoría de los artistas que realizan tatuajes saben hasta qué profundidad llevar la aguja, pero si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, mientras que si laprofundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor. Realizar un tatuaje puede llevar varias horas, dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado.
El uso de marcar en la Antigüedad se dio en los siguientes pueblos:
Los habitantes de la isla de Samos imprimieron la figura de un mochuelo sobre sus prisioneros de Atenas
Por el capítulo XIX del Levítico vemos cuan antigua era la costumbresupersticiosa de grabar o marcar en el cuerpo una señal del ídolo al cual se consagraban los gentiles
Esta costumbre se daba también entre los israelitas
Los romanos marcaban a sus esclavos en diferentes partes del cuerpo:
Naevius, en un verso conservado por Nonius, dice que la frente de los esclavos debe estar marcada con un hierro ardiendo
Plauto llama a un esclavo "servus literatus", con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes y perforaciones
  • tatuajes y perforaciones
  • Tatuajes y perforaciones
  • perforaciones y tatuajes.
  • Tatuajes y perforaciones
  • consecuencias del uso de tatuajes y perforaciones
  • Tatuaje y perforaciones
  • Tatuajes Y Perforaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS