Tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS:
CHAVEZDANIRA
HERNANDEZEDITH
LOPEZEDNA
RIVERA MARICARMEN
SOTENOMAURICIO

MATERIA: METODOS Y TECNiCAS DE INVESTIGACION II

INDICE

-INTRODUCCIÓN

1.- HISTORIA DEL TATUAJE Y EL PIERCING
1.1 Origen del tatuaje
1.2 Origen del piercing

2.- TATUAJE Y PIERCING
2.1 Concepto de tatuaje y piercing
2.2 Factores sociales
2.2.1 Causas yconsecuencias
2.2.2 Moda
2.2.3 Estética
2.2.4 Amigos
2.3 HIGIENE
2.3.1 Cuidados
2.3.2 Riesgos

- LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 El problema de investigación
3.2 Planteamiento o cuestionario
3.3 Delimitación o justificación
3.4 Justificación

4.- LOSOBJETIVOS DEL TRBAJO DE INVESTIGACIÓN
4.1 Objetivos generales
4.2 Objetivos específicos
5.- LA HIPOTESIS DEL TRABAJO
5.1 Precipitación del a hipótesis
5.2 Operacionalización de la hipótesis
5.3 Elaboración de escalas de medición e ítems

6.- DESCRIPCIÓN DE TECNICAS E INSTRUMENTOS INVESTIGACIÓN
6.1 La entrevista
6.2El cuestionario

-CONCLUCIONES
-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Es un tema de investigación bastante interesante, nuestro objetivo es saber y comprobar que factores sociales influyen para hacerte un tatuaje o una
perforación, que es también llamada piercing. En nuestro trabajo de investigación vamos ha hablar de la historia del tatuaje y el piercing, el concepto, cuales son sus causas, susconsecuencias, etc.

Para una mejor investigación vamos a hacer entrevistas, vamos a video grabar la realización de los tatuajes y los piercings, también grabaremos algunos testimonios, y talvez a las personas que los hacen.

CAPÍTULO 1: HISTORIA DEL TATUAJE Y EL PIERCING
1.1- ORIGEN DEL TATUAJE

Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritualque por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus en Nueva Zelanda.
Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y elpiercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una personase medía por la cantidad de tatuajes que tuviera.
El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperadorcristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.
En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. El tatuaje era una práctica común entre los nativos deAmérica Central, los nativos tatuaban en sus cuerpos imágenes de dioses.

Banks, artista científico que navegó junto al Capitán Cook, describió en 1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta afición entre los marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo. También fueron los...
tracking img