tatuajes

Páginas: 65 (16126 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
La presente investigación tiene como objeto proporcionarle al investigador un conocimiento general del arte del tatuaje corporal y solucionar los problemas de información que enfrenta en estos momentos.
El objetivo general para elaborar dicha investigación fue crear una fuente de información que permita al usuario y artista del tatuaje obtener datos que le permitan observar queel tatuaje es un elemento de expresión corporal, un arte y como tal debe ser tratado.
Como se puede vislumbrar alrededor de los temas tratados en esta investigación, es determinante el seguimiento o la formación de una nueva sensibilidad en los individuos contemporáneos. Una sensibilidad que trata de conciliar el placer, el dolor, el cuerpo en sí mismo como el individuo. El tatuaje, asícomo otras modificaciones corporales podrían significar un intento de buscar un proyecto común que se ven atravesadas por la moda y los medios de comunicación masivos.
El estudio que propone el investigador de una costumbre que se ha perpetuado en todos los pueblos del globo terráqueo, no es de una simple curiosidad, tiene por principal objeto dar a conocer la moral, espiritual e intelectual delos hombres. Para satisfacer las necesidades naturales de su conservación, se extendieron por diversos lugares de la tierra, las perpetuas luchas que sostuvieron tanto para adaptarse al medio, como para hacerse superiores a los demás. El sentimiento de estética, por débil que fuera en los primeros hombres, trataba de ejercitar su acción en el propio individuo: y es por actos casi inconscientes, aimpulsos suscitados por simples percepciones exteriores, buscaba en los colores de la tierra el que más excitara al sentido de la vista, el que más contraste hiciera con el color de la piel, para llamar la atención de sus semejantes. De aquí nació la costumbre del tatuaje. No pueden dejar de notar la semejanza que existe entre el hombre de todas las razas con respecto al gusto, al carácter y alas costumbres de adornarse el cuerpo.
La presente investigación está estructurada de la siguiente manera:
Capítulo I, en donde se hace una breve descripción del problema, los objetivos establecidos por el investigador para el logro de la solución del problema, se describe ampliamente la importancia, la justificación, alcance y limitación que tiene para el investigador la realización del trabajo.Capítulo II, se describe la historia del tatuaje desde el origen del hombre hasta nuestros días, una breve historia de la estética, el arte del tatuaje, la importancia del cuerpo como lienzo, se expone revisiones bibliográficas que ayudaron a llevar a cabo una investigación eficaz, así como también los, fundamentación psicológicos, sociológica, filosófica de la investigación y la base legales.Capítulo III, en este capítulo se presenta la metodología y procedimiento que permitieron la investigación.
Capítulo IV. Tomando en consideración todo lo investigado se hacen los análisis de la información, para que los datos recogidos en esta investigación tengan algún sentido utilizando el esquema historiográfico y los cuadros descriptivos y comparativos para la investigación.
Capitulo V,se encuentra la conclusión de la investigación y se ofrece unas recomendaciones importantes que se deben tener encuentra para personas interesadas en realizarse un tatuaje. Y por ultimo:
Anexos, donde podemos encontrar diferentes imágenes de tatuajes antiguos hasta la actualidad y procedimiento para tatuar el cuerpo.
CAPITULO I

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El tatuaje técnica empleadapara la ornamentación del cuerpo mediante el uso de sustancias colorantes que se sitúa bajo la piel, consistente en la introducción de pigmentos minerales o biológicos mediante cortes o punciones, con el propósito de formar líneas, dibujos figurativos o abstractos, formas geométricas o textos que llevan a la modificación del color de la piel.
Si bien es cierto que este fenómeno estético-corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS