Tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatuajes, el arte en la piel
Cuando de tatuajes se habla, la mayoría de la gente los asocia con algo indebido con cosa de delincuentes o hasta dicen que es del diablo.
Por eso no es raro recibirsermones de nuestros padres acerca de lo feo que son, de lo indecentes que se ven, y de lo malo que sería, si su hijo se tatuara, que, ¿Que ganas con eso? Como consecuencia de esto, tampoco es extrañoque los hijos lo vean como una manera de rebeldía y de liberación, porque yo pienso que si a los padres les gustaran los tatuajes ya no nos parecería tan atractivo tener uno.
A consecuencia, eltatuaje es visto en nuestra cultura como sinónimo del chico malo que vive su vida bajo sus propias reglas, y no le importa lo que piense de él sus padres o la demás gente.
Es esta visión negativa haciael tatuaje, la que hace olvidar que el tatuaje en su totalidad es un arte. Un arte que a diferencia de los demás, es tan común no sé, tan normal como la vida misma, ya que desaparece con su portador.Es raro ¿no? Tú lo llevas contigo y cuando mueres, muere contigo, no es una arte como las demás que se queda ahí para que los demás la aprecien… A menos de que te conviertas en una momia o te cortenla piel y hagan un libro con ella como en esa película japonesa “diario de cabecera”, pero no creo que te pase eso si te tatúas…o tal vez si?
Los tatuajes son capaces de infundir un sinnúmero dereacciones y sentimientos, admiración, consternación, asco, asombro, repulsión, desagrado, te hace cambiar la forma de ver ala persona que lo porta, te puede parecer más atractiva o más desagradabledependiendo de tu forma de ser y de tus ideas.
Es por esto que cualquier persona que vea un tatuaje, ya sea estudiada o no, amante del arte o ignorante, que sea de un nivel social bajo o alto, o que seaconservadora o “acá”, rebelde liberal, joven o adulta, etc. se pregunta el porqué del tatuaje, o el que carajos significa ese tatuaje?
Aquí, en su significado, es donde este arte adquiere su...
tracking img