Tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatuajes

El tatuaje es la aplicación de tinta indeleble en la piel. Existen desde los tiempos paleolíticos tradiciones religiosas y de distinción, aunque el origen de los tatuajes en la culturaoccidental se origina en el descubrimiento de polinesia, en los 1800s, por lo que la palabra tatuaje tiene su etimología en la técnica “tatau” de los nativos Tahiti.

El uso de estos tatuajes, a lolargo de la historia, ha sido para marcar rangos y estatus social, devoción religiosa, muestras de valentía, marcas de fertilidad, símbolos de unión sentimental, castigos o marcas de humillación,amuletos y talismanes, protección, y para marcar a exiliados, esclavos o convictos. Sin embargo, el simbolismo e impacto de los tatuajes varia en diferentes lugares y culturas.

Hoy en día, el tatuaje esusado por cuestiones estéticas o cosméticas, religiosas o sentimentales, y para simbolizar la pertenencia a algún grupo.

En México aun persiste el tabú en contra de los tatuajes, con la relaciónque se hace comúnmente a los tatuajes que los convictos y miembros de pandillas se hacen para identificarse. Luego, se crea una imagen errónea de todo aquel que porta un tatuaje visiblemente.

Aunestamos lejos de aceptar en la sociedad mexicana los tatuajes como una forma de expresión, y aun más de considerarlo una forma de arte, tal como ya esta pasando en culturas como la brasileña y laestadounidense.

Inked, Miami Ink y LA Ink son programas de televisión que están abriendo las barreras de la cultura a nivel internacional sobre el como se perciben los tatuajes. En este tipo deprogramas, muestran la historia del por que las personas que aparecen en el programa han ido a tatuarse.

Uno de los tipos de tatuaje mas común es el “in memoriam”, conmemorando el recuerdo de un serquerido, ya sea el nacimiento o muerte de un familiar por ejemplo. Otros pueden hacer alusión a momentos importantes de la vida del individuo.

Al final de cuentas, el tatuaje es una forma de...
tracking img