Tatuajes

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La presente información tiene como propósito el exponer las principales consecuencias o repercusiones que se pueden presentar en los adolescentes al realizarse tatuajes o perforaciones y esto debido a la falta de conciencia o ignorancia que hay en estos mismos sobre el tema.

El interactuar con el fenómeno será de gran ayuda para tratar de dar a conocer las causas por lascuales se originan este fenómenos. Para así exponerlas ante los que son los principales afectados y que estos a la vez puedan tener más conciencia sobre las riesgos que hay y de la misma manera ya informados puedan tomar medidas de prevención para que no se vea alterada o en efecto dañada su propia salud.

Así como también ver cuales son las implicaciones que nos dejan estos acontecimientos ennuestra vida o de que manera actúan cuando los realizamos que pueden ser: aparte de influir en nuestra salud, también lo pueden hacer en lo laboral, social, familiar e incluso personal.

DELIMITACION DE ESPACIO FISICO Y GEOGRAFICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se realiza un tatuaje o una perforación claro esta q consigo se tienen varias problemáticas acerca de lo que nos podría o nopasar aquí se muestran las principales incógnitas.

* Que son los tatuajes y las perforaciones,
* Como se elaboran,
* Cuales son las medidas de higiene que deben de haber cuando se realizan,
* Que requisitos se necesitan para su elaboración,
* Cuales son los utensilios para que deben de utilizar,
* Que detalles se tienen que verificar antes de su elaboración,
* Quecuidados se necesitas tener después de su realización,
* Por que se infectan, como saber si se infecto, que hacer en caso de que se infecte,
* Que tipo de enfermedades puedo contraer, son contagiosas o mortales,
* Por que son mal vistos los tatuajes y perforaciones en la sociedad,
* Que implicaciones existen si tienes tatuajes o perforaciones.

HIPOTESIS

Tatuarse o perforarse esuna forma de expresión en los jóvenes, pero puede causar daños severos en su salud y persona.
Por eso es importante que cuando se haga la realización de estos, antes este informado y consciente sobre el tema, elaboración, cuidados, repercusiones, impacto, prevenciones y de más.

El mantener informados a los jóvenes sobre este fenómeno es una de las mejores prevenciones a que los adolescentescontraigan una enfermedad o infección causada por este mismo. Pero no solo en el ámbito social si no que además la información puede ayudar a que tomen conciencia sobre las implicaciones que traerían consigo al elaborarse una de estas dos (tatuaje o perforación) como en el aspecto social, laboral, familiar y/o personal.

El echo de que sepan en donde realizárselos también es de gran ayuda ya quesi es un lugar sano es poca la probabilidad de contraer algo malo o negativo para la salud, atendiendo así los cuidados que se deberán tener durante y aun después de su realización.

OBJETIVO GENERAL

Analizar, estudiar y dar a conocer las consecuencias o repercusiones tanto de salud como sociales, originadas en  adolescentes que se realizan tatuajes y perforaciones. Y ver como es queafectan en el mismo.

OBJETIVO PARTICULAR


Prevenir de infecciones enfermedades e incluso de la muerte; auxiliar e informar sobre las dudas que se plantean a la hora de realizárselos; así como también concientizar los para que tengan presente sobre cuales son las secuelas que dejan los tatuajes y las perforaciones y que de este modo tengan en cuenta como es que pueden dañar variosaspectos de la vida

MARCO DE INVESYIGACION

TATUAJES Y PERFORACIONES
Los tatuajes son aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel.
Hoy en día la gente se tatúa en cualquier parte de su cuerpo, incluso en aquellas menos pensadas y las motivaciones suelen ser siempre las pasiones y el amor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS