Taunus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Ford Taunus, sus orígenes...





Hace ya muchos años en la Alemania de principios del siglo XX, la compañía Ford Motors Co. se había establecido parafabricar varios modelos, tales como el Ford Eiffel y el Ford V8 entre otros.



Sin embargo, se estaba gestando el nacimiento de un auto que con el tiempo se convertiría enla saga más longeva de la Ford. Su vida se extendería desde 1939 hasta 1994, o sea 55 años de éxitos para un mismo modelo. Un record todavía no superado para la historia deFord en el mundo.



El orígen del nombre "Taunus", se debe a una región Alemana, con pequeños pueblitos colgados de colinas boscosas, llamadas "colinas Taunus", cerca dela ciudad de Frankfurt.



Desde los Alpes al sur del país hasta el Mar del norte los paisajes de Alemania son extraordinariamente variados y sugerentes. Cadenasmontañosas de gran altitud y suaves balcones alternan con mesetas, terrenos escalonados, paisajes de colinas, montañas y lagos y extensas planicies.



De Norte a Sur Alemania sedivide en cinco grandes regiones naturales: en las llanuras del Norte abundan los paisajes lacustres de suaves colinas, entreverados de landas y zonas pantanosas, y cerca dela elevación de las montañas medias se extienden tierras muy fértiles. Son características las llanuras del Bajo Rin, Westfalia y Sajonia-Turingia.



Las costas del Mardel Norte están rodeadas de numerosas islas, entre ellas Borkum, Norderney, Sylt y Helgoland. En el Báltico se encuentran las islas de Rügen, Hiddensee y Fehmarn. La costa delBáltico tiene una parte llana arenosa y otra de acantilados rocosos. Entre el Mar del Norte y el Báltico se extiende la “Suiza de Holstein”, un paisaje de suaves colinas.
tracking img