Taurina

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Su formula química se escribe NH2 – CH2 – CH2 – SO3H, su nombre según la estequiometría, es Ácido 2-amino-etano-sulfónico. Es un aminoácido cristalizable que se encuentra enla bilis y que se origina en la hidrólisis del ácido taurocólico; se halla también en los tejidos en pequeñas cantidades, siendo incolora y soluble en agua 6.5 g/l . Dentro desus propiedades físicas, encontramos que la Taurina tiene una densidad de 1734 Kg/m3, que esta cuenta con una masa molar de 125.14 g/mol, con un punto de fusión de 578.26°K , o305.11°C es inoloro y de color blanco, también podemos ver como propiedad química la acidez de 1.5 , Datos como el PH, la volatilidad ,temperatura crítica, ionicidad en agua, nose encuentran registrados.

La Taurina difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas. Existe como un aminoácido libre en la mayoría delos tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, las plaquetas, y en el sistema nervioso en desarrollo. Se sintetiza a partir de la cisteína, quees otro aminoácido azufrado, por acción de una descarboxilasa similar a la GAD

En el momento de la tensión física extrema, el cuerpo de la persona no produce la cantidadnecesaria de este elemento, por lo que, según los fabricantes de bebidas, el rendimiento es deficiente. La taurina funciona como un transmisor metabólico y un desintoxicante, ademásde acelerar la contractibilidad cardíaca.

La taurina se sintetiza en el cerebro y en el hígado y la concentración en el cerebro es extraordinariamente alta durante lasprimeras etapas del desarrollo, bajando luego considerablemente. Se ha encontrado altas concentraciones de taurina en la leche materna, lo que sustenta aun más su importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taurinos
  • taurina
  • Que Es La Taurina
  • La taurina
  • Taurine
  • Taurina
  • la taurina
  • Taurina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS