Tauromaquia (arte o tortura)

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Portada
Índice
Introducción
Planteamiento del problema
En el siglo pasado, numerosos movimientos nuevos se fueron suscitando: los derechos de las mujeres, la igualdad de razas, y el respeto a la naturaleza, incluyendo a los animales. En la mayoría de los casos ha sido benefico. Sin embargo, en ocasiones la gente se deja llevar por estas corrientes sin informarse verdaderamente. Esto presentaun riesgo para varias de las actividades culturales de varios pueblos, entre ellos, las corridas de toros.
Hay varios mitos y leyendas urbanas que se encuentran alrededor de las corridas de toros. Esto se debe a que hay gente que, con tal de lograr su propósito de eliminar este importante parte de nuestra cultura, mienten y crean rumores sobre la situación de estos animales y así lograrconvencer a la gente de que se ponga en contra. La realidad es totalmente distinta. En la gran mayoría de los casos, los toros de las corridas reciben un trato mucho mejor que el que reciben otros animales criados para el uso humano. Sin embargo, mientras la ignorancia de las personas se mantenga, estas seguirán en contra de las corridas de toros y todo lo relacionado a ellas.
En resumen; la ignoranciade los jóvenes les hace creer que la tauromaquia es un evento que debería desaparecer. Y están más que equivocadas.
Objetivo
* Informar a los jóvenes acerca de cómo se llevan a cabo las corridas de toros.
* Desmentir algunos mitos
* Averiguar si los jóvenes que están en desacuerdo con la tauromaquia saben acerca del tema.
* Hacer que la gente se acerque a estos eventos y losconsidere como un arte y no como tortura, ya que data desde hace siglos.
* Investigar las posibles consecuencias si se prohibieran las corridas de toros.
Justificación
Preguntas de Investigación
Viabilidad
Alcances
Nuestra meta generar el cambio en la mentalidad de los jóvenes. Sabemos que muchos de ellos cambiarían su opinión con respecto a las corridas de toros, si se les informacorrectamente lo que en realidad conllevan estas. Es más, habrá quienes se unan a esta causa: la defensa de este patrimonio inmaterial de las culturas de habla hispana.
El impacto más notable que generaríamos seria en nuestra escuela, en donde se invitaría a los compañeros a que dejaran de ver la tauromaquia como una tortura, y poco a poco ir cambiando su opinión. Puesto que son aproximadamente 190 losalumnos que tiene la escuela, este sería el número de personas que se verán afectadas por nuestra investigación. Sin embargo, de forma indirecta la investigación también afectaría a muchos más, incluso podría ser determinante para toda la población joven de entre 16 y 22 años de Cholula (aproximadamente, 20,000 personas), puedan cambiar su forma de pensar. Y si estos cambian su forma de pensar,también beneficiaria a todos los involucrados en la realización de estos eventos, desde los ganaderos, hasta los empresarios.
Enfoques
Hipótesis
La ignorancia es un factor determínate para que la gente no acepte la realización de las corridas de toros. Los jóvenes de entre 16 y 22 años no tienen los conocimientos suficientes sobre la tauromaquia. La mayoría de estos nunca han asistido a una corridade toros. Como la gente se mantiene desinformada, las corridas de toros están cada vez más en el disgusto de las personas. La tauromaquia es en realidad, una mezcla de deporte y arte, que en es parte fundamental de nuestra cultura, y en realidad no es tortura para el animal ocupado en ella.
Marco Histórico
La palabra Tauromaquia proviene del griego Taurus , que significa “Toro” y Majia quesignifica “Lucha” y en conjunto se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros y también es considerada como un arte. Sus antecedentes se remontan a la edad de bronce, se ha desarrollado a lo largo de los años como una acción de valentía.
En la antigua Roma se realizaba esta actividad con Uros. Los Uros es una raza bobina ya extinta, se pensaba que estos animales eran diabólicos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tauromaquia: Arte Vs Tortura
  • Tauromaquía ¡La Tortura No Es Arte Ni Es Cultura!
  • Tauromaquia Es Arte
  • Tauromaquia, Fiesta o Tortura
  • Arte O Tortura
  • “Tauromaquia: Arte O Sacrificio?”
  • La tauromaquia: ni arte ni cultura
  • El Toreo: Arte Ó Tortura?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS