tauromaquia ecuador

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TAUROMAQUIA EN ECUADOR
La Corrida de Toros, un arte o una masacre animal? Si bien es cierto las corridas de toros son calificadas como un arte, una tradición cultural mestiza en nuestro país, esparte de nuestra historia e identidad nacional, un deporte en el que por lo general, no tomamos en cuenta que también se sacrifica la vida de un animal. Sin tomar en cuenta el sufrimiento de este servivo, se considera que su muerte es más digna en una corrida de toros, en una fiesta brava, aunque verdaderamente no esté justificada su muerte, para quienes dicen respetar y valorar la vida decualquier ser vivo. (Carvalho, 1994). Estas definiciones que relacionan a las corridas de toros con el arte y como una masacre animal, ha creado una sociedad en la que cada uno decide que es lo correcto,entre comillas, porque quienes dicen respetar la vida animal, en su mayoría, son personas que también se alimentan de éstos, y quienes deciden que esta bien una muerte digna, no justifican una verdaderadignidad tras el sufrimiento del animal. (García, González y Romero, 2003)
Las corridas de toros se las debe realizar por ser un acto cultural y tradicional.
La tauromaquia es un conjunto deconocimientos amplios y variados donde se entremezclan conceptos històricos, de tècnica de lidia, veterinaria, medicina y artìsticos. todo lo cual permite desarrollar juicios crìticos de lo que se aprecie enla arena. Es un conjunto de modos de vida y de costumbres heredadas de nuestros antepasados. (García, González y Romero, 2003, p.555)
Las corridas de toros son un arte, se las ve como modeloeducativo, tradicional y cultural, que nace en la historia de España, por influencia griega y romana, en la que siempre se le vio al toro como una parte muy importante de su cultura y como el mejor ejemplodel arte española, que desde hace muchos años se ha visto reflejada como un espejo en Ecuador. Muchas de las tradiciones españolas, las hemos adoptado en nuestra cultura y nuestras tradiciones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tauromaquia
  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS