Tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAUROMAQUIA
Fiesta o Matanza.
Muchas personas creen que esto es muy cruel por el simple hecho de que personas que están en un ruedo que se hacen llamar toreros, matan a inocentes animales que aquíson los toros, pero muchas de estas personas no saben verdaderamente lo que significa todo esto.
Si no existiera el mundo del toreo, los toros se extinguirían pues son altamente peligrosos y noconviene criarlos excepto para tener sementales o para el mundo taurino.
La tauromaquia se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar o luchar con toros, la expresión de esto desde hace muchotiempo, se le llama Corrida de Toros.
La corrida d toros se celebra desde la edad de bronce por, mas o menos en el siglo XII, en muchos países se celebra como en México, Perú, el sur de Francia,Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, entre otros.
No solo la corrida de toros es sobre matar a los animales como dije en un principio, todo en esta vida tiene que venir de algún ladoo lugar, así como una lógica, estas fiestas taurinas tienen normas, un reglamento, suertes, trofeos, penas y castigos tanto para los espectadores como a los toreros.
Todos los países tienen supropio reglamento en cuanto a esto, así como en Francia cada año la asociación de asociaciones taurinas francesas hace un reglamento que tiene por validez un año, que es el año en curso.
Hay muchostipos de corridas entre ellas:
-La Corrida de Toros habituales
-Corridas Benéficas
-Corridas-concursos
-Corridas goyescas
-Corridas mixtas
-Corridas nocturnas
entre muchas más y hay tambiénnovilladas, estas se hacen con novillos pero no los matan ya que estos son criados para poder hacer la corrida de toros.
Generalmente una corrida son tres toreros y seis toros, los toreros realizan sufaena por orden de antigüedad de la fecha de su alternativa.
El comienzo de la corrida se abre con un cortejo que desfila ante el público. Los toreros usan un traje de luces formado por:
-Montera...
tracking img