Tavistock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAVISTOCK

El estudio del Instituto Tavistock del Carbón investigó los efectos del cambio en los procedimientos en las minas de carbón inglesas. Antes del cambio, por generaciones el carbón había sido extraído empleando el método del frente corto. Pequeños grupos de trabajo autónomos (2-8 individuos) extraían el carbón.  Cada grupo trabajaba junto como unidad durante muchos años. Estosgrupos de trabajo fuertemente unidos ayudaron a los trabajadores a afrontar el problema del temor que es parte de la profesión minera.              Un estudio de ingeniería indicó que la minería podría ser más eficiente si se instalara un equipo mecanizado. Se puso en práctica esta sugestión y se inició un nuevo sistema de minería de frente largo. Este método aumentó el tamaño del grupo aaproximadamente 40 miembros. Las relaciones sociales estables entre los trabajadores que existían con el método del frente corto, desaparecieron ahora. La producción disminuyó y aumentó el ausentismo como resultado del cambio en los procedimientos de extracción. Se atribuyeron estos resultados a que los trabajadores desarrollaron una sensación de anomia. La conclusión importante que debe derivarse de estainvestigación, es que los cambios dictados por consideraciones racionales de ingeniería que ignoran las necesidades sociales humanas pueden resultar nocivos para la organización.
 
Estos dos estudios y otros trabajos condujeron a la formulación del campo de la psicología de las relaciones humanas, disciplina que destaca el factor social en el ambiente de trabajo.

La planta deUddevalla fue el primer intento de racionalización de Volvo para ampliar tecnología de pequeña escala de producción, utilizando su experiencia previa en el autobús y de montaje de camiones para construir una planta más grande con menos tecnología especializada y el montaje fijo en gran parte manual. Esto representó el primer desafío en casi un siglo a la mecanización y las economías de escala en elproceso de montaje final. Como era de esperar, algunos gerentes y los ingenieros de Volvo no creía que podría ser competitivo. Algunos todavía no lo hacen.

EL FONDO UDDEVALLA

Uddevalla es una ciudad costera occidental situado al norte de la sede corporativa de Volvo en Gotemburgo, Suecia. El pintoresco planta se encuentra en los restos de un gran astillero en el mar, y se compone de seisunidades de montaje autónomo conectado a un centro de materiales de gran tamaño y las piezas y un edificio administrativo.

Equipo de Organización y Desarrollo

Cada equipo de montaje es originalmente estructurada a las edades de equilibrio y géneros.Sustituyan en el futuro están fuertemente influenciadas por los mismos equipos. De la planta a largo plazo, el objetivo es que el 40 por ciento de losconstructores de automóviles han de ser las mujeres, con no más de 25 por ciento de ambos géneros a estar bajo la edad de 25 años, y alrededor del 25 por ciento durante los 45 años de edad. El propósito de esta distribución por edad y sexo, según Leif Karlberg, director de la planta de Uddevalla, es lograr una mayor armonía social, los valores de equilibrio, experiencia y juicio de los equipos.Los nuevos empleados unirse a sus equipos en su primer día en la planta e iniciar un período de 16 meses de desarrollo de fases sucesivas. Los primeros cuatro meses se centran en el desarrollo de una amplia base de conocimientos de toda la planta de sistemas y funciones, así como la formación de "destrezas básicas". La capacitación básica continúa en el entorno del equipo hasta que los miembrosdel equipo han llegado a dominar una cuarta parte de las tareas necesarias para montar un coche entero.

La etapa siguiente del entrenamiento se centra en las "habilidades prolongado". El objetivo es alcanzar el 50 por ciento de las competencias de todas las tareas de montaje. Hay etapas adicionales de formación que conducen a la "maestra", cuando los miembros del equipo se puede montar un...
tracking img