Tavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIH
[Escribir el subtítulo del documento]

En este apartado aprenderás a cuidarte y de el VIH y cómo prevenirlo, síntomas y todo eso esta chido te conviene leerlo esta padre

2009
Carlos Octavio Martin Orozco
Centro Educacional Tlaquepaque III
04/12/2009

EL VIH
¿Cómo se transmite y como no?
¿Cómo lo prevengo?



¿Qué significan las siglas VIH?
Virus de laInmunodeficiencia Humana
| ¿ Cómo se transmite el VIH ? En la práctica existen tres modos fundamentales de transmisión del VIH: Transmisión sexual, transmisión parenteral por el uso compartido de agujas o jeringuillas, instrumentos contaminados, transfusión sanguínea, etc. y transmisión vertical o de la madre al feto.A ello se unen unas condiciones que modifican la transmisión:
El virus de SIDAes débil y sobrevive mal fuera del cuerpo por lo que debe penetrar en el interior del organismo.
Parece que la transmisión requiere una cantidad mínima de virus por debajo de la cual el organismo podría liberarse del VIH y explicaría el por qué algunos líquidos orgánicos que contienen el virus no lo transmiten. |

| | Transmisión sexual Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal,heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro-genitales (contacto boca-órgano genital) pueden transmitir el VIH si hay lesiones en cualquiera de las dos zonas. * Todas las prácticas sexuales que favorecen las lesiones y las irritaciones aumentan el riesgo de transmisión. * Las relaciones anales son las más infecciosas porque son las más traumáticas y lamucosa anal es más frágil que la mucosa vaginal. * El riesgo de infección aumenta con el número de relaciones sexuales, pero una sola puede ser suficiente. El riesgo de transmisión es mayor en el sentido hombre-mujer que en el contrario, mujer-hombre. * El riesgo aumenta si la mujer tiene la regla (a causa del flujo de sangre) Los besos profundos y la masturbación entre la pareja no transmitenel SIDA siempre que no existan lesiones sangrantes que puedan poner en contacto sangre contaminada con lesiones del eventual receptor |

Transmisión sanguínea
La transmisión del VIH por la sangre es, en la actualidad, el principal modo de transmisión del SIDA en España ya que la mayoría de portadores de anticuerpos VIH son UDVP (usuarios de drogas por vía parenteral). Las jeringuillas y agujascontaminadas que son compartidas pueden transmitir el VIH; además los objetos que se utilizan para la preparación de la droga también pueden estar contaminados.
La transmisión del VIH por transfusiones o inyecciones de productos derivados de la sangre es en la actualidad prácticamente nula ya que existe la obligatoriedad de detectar anticuerpos anti-VIH en todas las muestras de sangre desde 1.987 ypara estos fines sólo se utilizan muestras que son seronegativas.
* Toda persona que piense que ha tenido un comportamiento de riesgo en los últimos meses debe de abstenerse de dar sangre u órganos.
* Los elementos de cuidado corporal (tijeras, hojas de afeitar, cepillo dental, pinzas, etc.) presentan un riesgo teórico de transmisión del VIH ya que pueden entrar en contacto con la sangre.Su empleo exige la limpieza con una solución desinfectante o su calentamiento.
Transmisión madre - hijo
Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, o en el momento del parto.
* Se desaconseja a la mujer seropositiva que se quede embarazada.
* Amamantar al recién nacido es una potencial vía de transmisión; por lo tanto también se desaconseja la lactancia materna cuandola madre es seropositiva.
Los hallazgos del protocolo ACTG 076 indican que el tratamiento de las embarazadas seropositivas con antirretrovirales reduce el riesgo de transmisión del VIH de la madre al feto. Por lo tanto se aconseja que todas las embarazadas sean informadas y se solicite su consentimiento para realizarle la prueba de detección de anticuerpos anti-VIH.[ ACTG: AIDS Clinical Trial...
tracking img