taxi driver

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

TAXI DRIVER
Ana Escoda Mengual
1ºBachiller B



1- Consigue la ficha básica de esta película.
















Robert De Niro  interpreta a Travis Bickle, protagonista de la película.

Título
Taxi Driver
Ficha técnica
Dirección
Martin Scorsese
Producción
Julia Phillips
Michael Phillips
Guion
Paul Schrader
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Michael ChapmanMontaje
Tom Rolf
Melvin Shapiro
Protagonistas
Robert De Niro
Cybill Shepherd
Jodie Foster
Peter Boyle
Albert Brooks
Harvey Keitel
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1976
Género
Drama
Duración
113 minutos
Idioma(s)
Inglés
Compañías
Productora
Bill/Phillips
Italo/Judeo Productions
Distribución
Columbia Pictures
Presupuesto
US$ 1,3 millones (estimado)1Recaudación
US$ 28.262.574





2- Cómo se llamaba el guionista? ¿Qué cambio llamativo introdujo coppola (el director) en el guión? ¿Cual crees que pudo ser el motivo?
Paul Schrader, un desconocido guionista hasta entonces.



3- Esta película se parece, exteriormente al menos, a otras de las películas del subgénero de los “Vengadores” o “Justicieros urbanos”

a) ¿Podrías darme un título dealguna película famosa de este subgénero?
Hannibal

b) ¿Tienen el mismo enfoque del tema que taxi-driver?(violencia humana)
Sí, ya que trata de un hombre que escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. Tras heredar una fortuna familiar, Verger la emplea enplanear su venganza. Pronto se da cuenta de que para sacar a Lecter de su escondrijo debe ponerle delante un cebo irresistible para él.

4-Travis Bickle es un veterano que ha retornado de un conficlto bélico que finalizó poco antes de que se comenzase a rodar esta película.

a) ¿A qué guerra me refiero?
A la guerra de Vietnam, uno de los conflictos de la Guerra fría (1955-1975)

b)Consigue datos básicos de tipo histórico sobre ella
La Guerra de Vietnam, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a la dictadura de Vietnam del Sur apoyada por Estados Unidoscontra Vietnam del Norte, respaldada por la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin del conflicto, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en lahistoria como la primera derrota bélica de los Estados Unidos.
Las facciones en el conflicto fueron, por un lado la República Democrática de Vietnam con el apoyo de movimientos guerrilleros survietnamitas como el Viet Cong o "Frente de Liberación Nacional"  y de suministros soviéticos y chinos. Por el otro lado, los Estados Unidos con todo su poder militar y logístico y el apoyo de República deVietnam. En ayuda de los estadounidenses también participaron tropas de combate de Australia,Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Otros países como Alemania, Irán, Marruecos, Reino Unido y Suiza contribuyeron con suministros de guerra y equipamiento médico. Contingentes testimoniales en apoyo de los Estados Unidos fueron enviados por Taiwán y España, que movilizó a un reducidogrupo de médicos militares en misión sanitaria.
Ante la contestación y división de la sociedad estadounidense, los acuerdos de paz de París en 1973 supusieron la retirada de las tropas estadounidenses y el cese de su intervención directa, pero no lograron poner fin al conflicto. Éste prosiguió hasta que, en 1975, tras la toma de Saigón, se forzó la rendición incondicional de las tropas survietnamitasy la unificación del país, bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte con el nombre de la República Socialista de Vietnam, el 2 de julio de 1976.
Un dato específico que le añade extremada crudeza e infamia al conflicto es el escalofriante número de víctimas civiles. Según datos de organismos internacionales y en conjunto con el gobierno de Hanoi, para 1975, la guerra habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxi Driver
  • Taxi Driver
  • Taxi driver
  • taxi driver
  • Analisis Taxi Driver
  • El hombre rebelde en Taxi Driver
  • analisis taxi driver
  • Taxi Driver Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS