taxi

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Taxi para tres





Nombre: Tatiana Bustos
Asignatura: Filosofía
Profesora: Patricia FigueroaCurso: 4to Medio CH


Índice
-Introducción
-Desarrollo:
¿Qué valores orientan la conducta de Ulises cuando insiste a los delincuentes para que entreguen la parte prometida al muchacho que los ayuda con el primer atraco? ¿Por qué crees que lo hizo?
¿Qué crees que motivo a Ulises a pagar por adelantado las cuotas de su taxi con dinero robado? ¿Es moral oinmoral su acción? ¿Por qué?
¿Qué piensas cuando la mujer vende sándwiches de arroyado protege del comisario padilla a Ulises? ¿Es moral o inmoral su acción? ¿Por qué?
¿Qué piensas sobre dar refugio a delincuentes? Fundamenta tu respuesta
¿Qué piensas sobre recibir mercancía robada? Fundamente su respuesta
¿Piensas que los delincuentes tienen valores que orientes sus conductas? Fundamenta turespuesta
-Conclusión
-Bibliografía







Introducción

En este informe hablare sobre la vida de un taxista llamado Ulises que es asaltado en su propio taxi, por (coto y chavelo) en la cual se va a ver influenciado con los próximos asaltos y su familia convive en su hogar con los delincuentes sin saberlo, Ulises le agarro gusto aldinero fácil, porque era la única manera de poder pagar su taxi, pero le produjo consecuencias, le afecto lo que estaba sucediendo en ese instante lo que lo llevo a cometer un crimen por salvar su imagen.
En este informe se aplicaran las siguientes preguntas:
¿Qué valores orientan la conducta de Ulises cuando insiste a los delincuentes para que entreguen la parte prometida al muchacho que los ayudacon el primer atraco? ¿Por qué crees que lo hizo?
¿Qué crees que motivo a Ulises a pagar por adelantado las cuotas de su taxi con dinero robado? ¿Es moral o inmoral su acción? ¿Por qué?
¿Qué piensas cuando la mujer vende sándwiches de arroyado protege del comisario padilla a Ulises? ¿Es moral o inmoral su acción? ¿Por qué?
¿Qué piensas sobre dar refugio a delincuentes? Fundamenta tu respuesta¿Qué piensas sobre recibir mercancía robada? Fundamente su respuesta
¿Piensas que los delincuentes tienen valores que orientes sus conductas? Fundamenta tu respuesta




1. ¿Qué valores orientan la conducta de Ulises cuando insiste a los delincuentes para que entreguen la parte prometida al muchacho que los ayuda con el primer atraco? ¿Por qué crees que lo hizo?
RTA: yo creo que losvalores que Ulises tuvo en ese momento los más importantes para mí fueron dos: lealtad, ya que en el principio de la película un muchacho participo ayudándolos en el asalto y según Ulises merecía su parte correspondiente del dinero, También lo pudo haber hecho porque el muchacho necesitaba esa plata ya que era de la misma clase social que ellos o incluso peor. Otro fue la traición ya que en el finalde la película Ulises traiciona a sus amigos (coto y chavelo) matándolos para poder salvarse y no tener problemas con la policía. Pero también podría agregar otro valor de Ulises que fue la infidelidad con la señora del local, mintiéndole a su familia y eso no está bien en mi opinión al igual que la traición de Ulises siendo que los delincuentes confiaron en él y lo querían ayudar.
2. ¿Qué creesque motivo a Ulises a pagar por adelantado las cuotas de su taxi con dinero robado? ¿Es moral o inmoral su acción? ¿Por qué?
RTA: yo creo que el al verse con tanto dinero entre sus manos pensó que podría ser mejor asegurar las cuotas de su taxi porque quizás pensó que esto no iba a seguir sucediendo. Encuentro que es inmoral porque aunque fuera el hombre más pobre debió haber seguido siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxi
  • Taxia
  • taxi
  • taxi
  • taxi
  • concesion de taxi
  • Taxi Driver
  • Taxi Fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS