Taxol Y Sus Efectos Medicinales

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Taxol y sus efectos medicinales:
Paclitaxel es un fármaco utilizado para el tratamiento del cáncer. Fue descubierto por el Research Triangle Institute (RTI) en 1968 cuando Monroe Wall y MansukhWani aislaron el compuesto que se encuentra en la corteza del Tejo del Pacífico, Taxus brevifolia, y observaron su actividad antitumoral en un amplio rango de tumores. En 1970, los dos científicosdeterminaron la estructura del Paclitaxel. Desde entonces, ha sido una herramienta muy efectiva para los médicos que tratan pacientes con cáncer de pulmón, ovario, mama, y formas avanzadas del Sarcoma deKaposi (Saville et. al 1995).
Estructura:
Junto con el docetaxel, forma la categoría de drogas denominada Taxanos. Tiene por formula molecular C47H51NO14 
La estructura de este compuesto escompleja. Es un tetraciclo con 17 centros quirales, el cual tiene una cola con una amina secundaria. Este compuesto, para fines de sintesis el tetraciclo llamado bacatina III se ha clasificado en losciclos A (ciclohexeno) B (ciclooctano) C (ciclohexano) y D (oxateno). Para lograr un primer método síntetico completamente satisfactorio se demoraron más de 20 años en lograrlo, usando estrategiasretrosinteticas y siendo estudiando en diversas partes del mundo. La parte del taxol que tiene propiedades antileucémicas y propiedades inhibitorias de tumores es la baccatina III con un resto definilisoserina unido a C-13.

Usos:
Taxol
* Habitualmente se administra en combinación con otros medicamentos quimioterapéuticos y se usa después de la cirugía para:
* reducir el riesgo derecurrencia en casos de cáncer de mama en estadio temprano
* tratar casos de cáncer de mama en estadio avanzado una vez que ha dejado de responder a las dosis convencionales de quimioterapia queincluyen una antraciclina

Administracion:
Paclitaxel es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Quien reciba esta inyección lo hará en una clínica u hospital. Paclitaxel debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos medicinales de la marihuana
  • Efecto Medicinales
  • Taxol
  • Efectos Farmacológicos E Importancia Terapéutica De Las Plantas Medicinales
  • Conocimiento de los profesionales de enfermería sobre los efectos tóxicos de las plantas medicinales
  • Medicinales
  • Medicinal
  • Taxol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS