Taxomania del caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxonomía de los caballos

Reino: Animalia: animal

Subreino: Eumetazoa: Los eumetazoos se caracterizan por tener capas germinativas, es decir, ectodermo, endodermo y opcionalmente mesodermo,por formar auténticos tejidos a partir de la especialización celular, por la posesión de órganos, y por tener cavidad o tubo digestivo que se abre al exterior al menos por un orificio bucal, que puedeperderse por adaptación al parasitismo.

Rama: Bilateria.: Los bilaterales (Bilateria) son los animales con simetría bilateral, en la cual el organismo es simétrico respecto a un plano (planosagital) que divide el cuerpo en dos mitades especularmente idénticas. Este tipo de simetría es el más extendido en el reino animal. La simetría bilateral se relaciona con la motilidad. Todos los fílumstriblásticos presentan simetría bilateral, aunque secundariamente puedan perderla en estado adulto, como sucede en los equinodermos.

Filo: Chordata: Los cordados (Chordata, "con cuerda") son un filodel reino animal caracterizado por la presencia de una cuerda dorsal o notocordio, ya sea durante todo el desarrollo o en alguna de sus fases. Según los autores, se conocen entre 50.000[1] y casi61.000 especies actuales,[2] las mayoría pertenecientes al subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces. El ser humano pertenece al filo cordado.

Subfilo: Vertebrata: son un subfilomuy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye unas 58.000 especies actuales[1] y muchas fósiles.

Superclase:Gnathostomata: Los gnatóstomos o gnatostomados (Gnathostomata) son un clado vertebrados caracterizados por poseer mandíbulas articuladas. El grupo se considera un infrafilo y en él se incluyen la mayoría de losvertebrados actuales, como los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El grupo se opone al de los agnatos (Agnatha) o vertebrados sin mandíbulas.

Clase: Mammalia: con pelo y glándulas...
tracking img