Taxonimia De Los Hongos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “San José”
Los Teques, Edo. Miranda

El estudio taxonómico de los hongos que se encuentran enel bosque del colegio “San José”

Integrantes: Figuera D. Nicholls A.
Hurtado. C Keiser A.
Tutor: Rohiber Runque

Los Teques, 9 de noviembre de 2012

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

En los bosques del liceo “San José” existe una gran diversidad de especies de hongos que no han sido clasificados taxonómicamente a fin de determinar la cantidad y diversidad deespecies de esta planta que forma parte de la vegetación del liceo.
Para ello se utilizara la taxonomía de Carlos Linneo o taxonomía linneana que clasifica a los seres vivos en diferentes nivelesjerárquicos, comenzando originalmente por el de Reino. Hoy, se considera el Dominio como una jerarquía suprarreinal, dada la reciente fisidad de incluir también a Bacterias y a Arqueas. Los reinos se dividenen Filos o Phyla (en singular, Phylum) para los animales, y en Divisiones para plantas y otros organismos. Éstos se dividen en Clases, luego en Órdenes, Familias, Géneros y Especies.
Aunque elsistema de Carlos Linneo era firme, la expansión de conocimiento ha dado lugar a una expansión del número de niveles jerárquicos, incrementando los requerimientos administrativos del sistema, aunquepermanece, es el único sistema de clasificación básica que actualmente cuenta con la aprobación científica universal. Entre las subdivisiones posteriores, han surgido entidades como superclases, súper, sube infra órdenes, súper y subfamilias, tribus y subtribus. Muchas de estas jerarquías adicionales suelen surgir en el estudio de disciplinas como la entomología, que requiere clasificar nuevasespecies. Cualquier campo biológico que estudie las especies está sujeto a la clasificación taxonómica linneana, y en extensión, a sus rangos jerárquicos, particularmente si se lleva a cabo la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos taxonimia , anatomia , fisiologia , reproduccion.
  • taxonimia
  • Taxonimia
  • taxonimia
  • Taxonimia De La Vaca
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS