Taxonomía de las capacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxonomía de las Capacidades.

Impulsador/a de Ventas. (Descripción del Puesto de Trabajo.)

Impulsador/a de ventas.

Descripción del Puesto de Trabajo:
El impulsador/a o “Demostrador/a” del punto de ventas, especialmente de
Supermercados, es el principal vínculo humano entre la empresa y los consumidores.
Él o ella es sin lugar a dudas, la cara de laEmpresa ante los clientes; es el mejor recurso, para que la aceptación y confianza que se ha ganado se fortalezca, y para que la empresa continúe siendo líder ante los consumidores.

REQUISITOS 
Una empresa puede seleccionar sus impulsadores/a bajo los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años, ser bachiller o universitario/a y contar con experiencia en el ramo. En ocasiones se solicitaque no estudie en los días hábiles de la semana. 

Los y las jóvenes reciben un entrenamiento básico en atención al cliente, asesoría de ventas, mercadeo, y el conocimiento sobre el producto que promoverá. “La capacitación sobre el producto la realiza la distribuidora, ya que conoce mejor sus características”.
LO PRIMERO ES UNA BUENA ACTITUD.

El éxito de cualquier Impulsador/a y también detodo vendedor, se debe en un 85% a
su actitud. Un Impulsador de mentalidad positiva y que proyecte seguridad en sí
misma, tiene mucho del camino ganado. La timidez no puede ser parte de un
Impulsador exitoso.

Las buenas relaciones humanas son clave para el buen desempeño de su labor. No
hay duda que la cortesía y la amabilidad siguen siendo una de las mejores armas en
cualquier negocio delmundo. El cliente es rey, por eso debe mantener una
Actitud de excelente servicio.

PRESENTACIÓN PERSONAL DEL IMPULSADOR.

Su presentación personal es clave para lograr el éxito como Impulsador. No cabe
duda que todo entra por los ojos. Un cliente no compraría un producto que luzca golpeado, sucio o descuidado. Él o la vendedora de éxito, sabe que primero debe venderse él o ella misma.Por eso su Imagen, como representante de la Empresa, es tremendamente importante. Ya sea que lleve un uniforme o use ropa particular, su vestimenta es uno de los primeros factores que debe cuidar.

TECNICAS DE IMPULSACIÓN Y VENTAS:

Algunas técnicas para ser una impulsadora exitosa:

* Trasmitir sensación de servicio: La relación con los clientes debe trasmitirse con la idea deservicio, no de ventas. A la gente no le gusta que le vendan; los clientes prefieren pensar que ellos decidieron la compra. tomar una decisión y no que le imponga una decisión.

* Lleve la iniciativa: No espere que el cliente llegue hasta su lado para entrar en contacto. Su mirada y su sonrisa, aun cuando él o ella se encuentre a algunos metros, le indicará que desea decirle algo. Así que lleve lainiciativa en hacer contacto visual y sonría.

* Dé por hecho que él le comprará: Al entrar en contacto con el cliente, dé por un hecho que él o ella le va a comprar. Una mentalidad positiva genera seguridad y la seguridad genera ventas.

CONSEJOS IMPORTANTES PARA ÉL O LA IMPULSADORA:

* Las Degustaciones. Realizar degustaciones de productos es un recurso clave de ventas, especialmentecuando se trata de la introducción de nuevos productos o cuando un producto existente ha sido mejorado. Trate siempre de que sus manos, sus uñas y sus brazos estén limpios. Igual debe estarlo su ropa y el delantal, y se debe tener especial cuidado en que la mesita y los utensilios luzcan impecables.

* Stock de producto en góndola. Asegúrese de mantener buena cantidad de producto en góndolao en el área fría, si éste fuera el caso. Si hace falta y le es permitido, traiga producto de la bodega. La rotación de productos es también importantísima; cada mañana y en todo momento que tenga tiempo, revise los productos, saque los que por alguna razón hayan resultado dañados, revise la fecha de vencimiento y ponga los más antiguos en las filas delanteras.

Nombre del Constructo |...
tracking img