Taxonomia conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Conservación de los ejemplares 
  Capturados los insectos deben manejarse cuidadosamente, manteniendo las mariposas separadas de los insectos fuertes y grandes. Las mariposas, libélulas y otrosinsectos frágiles o delicados deben colocarse en un sobre de papel tan pronto se maten. El montaje, bien sea del material fresco o reblandecido en cámara húmeda, puede ser directo para ejemplares detamaño mediano o grande y en doble montaje si son muy pequeños. Con los insectos delicados como los lepidópteros se requiere una gran precaución para reblandecerlos, puesto que pueden cambiar de colorfácilmente. 
|
  El montaje se realiza de modo muy diferente según sean los insectos. Mariposas, taras, chicharras, libélulas u otros insectos que se pueden montar con las alas extendidas, requierenel uso de las tablas de montaje o entendedores y su buena. Preparación se adquiere con la práctica. Esta tabla consta de dos tablillas de madera alisada, entre las que queda una ranura para colocar elcuerpo; la base de esa ranura es de corcho donde se pueden clavar los alfileres. Se debe clavar el insecto en la ranura, de modo que el alfiler quede totalmente perpendicular y las alas, alestirarse, estén completamente horizontales por la base, para extender un insecto se usan tiras de papel algo más largo que la tabla de montaje y se sujetan con alfileres. 
  Cada tira no mayor de 1 cm deancho debe estar situada a poca distancia de la ranura y paralela a ésta, de modo que la base del ala de la mariposa quede libre a ambos lados; se coge el ala anterior cerca de la base y se le empujasuavemente hasta ponerla en posición correcta, o sea, que el borde de atrás forme un ángulo recto con la ranura; luego se lleva el ala posterior hacia atrás hasta que su borde delantero forme un ángulobastante agudo con el borde trasero de la otra ala; luego de arreglar las alas se acomodan las antenas colocándolas paralelas al borde anterior de las alas delanteras y se fijan con alfileres. 
 ...
tracking img