Taxonomia de bloom para reactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TAXONOMÍA DE BLOOM

En 1948 Benjamin Bloom creó esta taxonomía para categorizar el conocimiento. Esta tiene un orden jerárquico, es decir, va desde el conocimiento más simple al más elaborado ocomplejo. Por lo tanto, el primer nivel es el más simple y se torna más complejo hasta que se llega al nivel 6 conocido como evaluación. Cuando el/la maestro/a redacta los objetivos en su plan, tomaen consideración estos niveles.
El Alumno, por medio de las actividades, logra las destrezas y conocimiento del nivel que se especifica en los objetivos.

CONOCIMIENTO:
El conocimiento se definecomo la remembranza de material aprendido previamente. Esto puede comprender recordar una amplia gama de elementos, desde datos específicos hasta teorías complejas, pero todo lo que se necesita esvolver a traer a la mente la información apropiada. El Conocimiento representa el nivel más bajo de los desempeños del nivel cognitivo.
Ejemplos de objetivos de aprendizaje de este nivel son: conocimientode términos comunes, conocimientos de hechos específicos, conocimiento de métodos y procedimientos, conocimiento de conceptos básicos, conocimiento de principios.

COMPRENSIÓN:
Se define como lahabilidad de asir el significado de elementos o cosas. Esto se puede demostrar pasando o traduciendo, material de una forma a otra (palabras a números), interpretando el material (explicar o resumir),y estimando tendencias futuras (prediciendo consecuencias o efectos). Estos resultados van un paso más allá de simplemente recordar información, y representan el nivel de comprensión más bajo.Ejemplos de objetivos de aprendizaje de este nivel son: comprender hechos(realidades) y principios, interpretar material verbal, interpretar cuadros y gráficas, trasladar material verbal a fórmulasmatemáticas, estimar las consecuencias futuras implícitas en datos, justificar métodos y procedimientos.

APLICACIÓN:
La Aplicación hace referencia a la habilidad o capacidad de utilizar el material...
tracking img