Taxonomia de bloom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un emprendedor?
Se entiende como emprendedores a los: “individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen”. Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio.
Algunas características que sobresalen en un emprendedor es la gran capacidad de innovación que poseen, elemprendedor hace que las “cosas ocurran”, podemos decir que el emprendedor es el único que arriesga capital propio, dirige su propio negocio, tiene una gran capacidad innovadora y se mueve por la pasión emprendedora, en cambio los inversionistas solo arriesgan capital, los gerentes solo dirigen un negocio que no es propio y sin arriesgar su capital.
Qué es el riesgo desde el punto de vistagastronómico?
Es la probabilidad de que ocurra un peligro, que en nuestro caso, será la probabilidad de que un alimento esté contaminado y pueda provocar una enfermedad alimentaria. Así, lo que tendremos en cuenta son los posibles peligros que pueden aparecer.
Qué piensas de una cultura emprendedora en México?
En mi particular opinión, y en base a lo que he leído, escuchado o visto, en México existe un granEspíritu e ímpetu emprendedor, y cada vez existen más apoyos gubernamentales y por parte de las instituciones financieras para apoyar a los pequeños negociantes emergentes. Y esto, pues es un paso adelante en el desarrollo del país.
Cuáles son los valores del emprendedor?
Creatividad, imaginar ideas y proyectos nuevos con facilidad, proponer soluciones originales, saber analizar e investigar,disciplina, liderazgo, creatividad, innovador, creatividad, entrega, calidad, lealtad, responsabilidad.
Teorías de liderazgo:
Teoría X
Las premisas de la teoría X son:
El ser humano ordinario siente una repugnancia intrínseca hacia el trabajo y lo evitará siempre que pueda.
Debido a esta tendencia humana al regir el trabajo la mayor parte de las personas tiene que ser obligadas a trabajar porla fuerza, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos para que desarrollen el esfuerzo adecuado a la realización de los objetivos de la organización.
El ser humano común prefiere que lo dirijan quiere soslayar responsabilidades, tiene relativamente poca ambición y desea más que nada su seguridad.
Teoría Y
Los supuestos que fundamentan la Teoría Y son:
El desarrollo del esfuerzo físico ymental en el trabajo es tan natural como el juego o el descanso. Al ser humano común no le disgusta esencialmente trabajar.
El control externo y la amenaza de castigo no son los únicos medios de encauzar el esfuerzo humano hacia los objetivos de la organización, el hombre debe dirigirse y controlarse a sí mismo en servicio de los objetivos a cuya realización se compromete.
Se compromete a larealización de los objetivos de la empresa por las compensaciones asociadas con su logro.
El ser humano ordinario se habitúa a buscar responsabilidades. La falta de ambición y la insistencia en la seguridad son, generalmente, consecuencias de la misma experiencia y no características esencialmente humanas.
La capacidad de desarrollar en grado relativamente alto la imaginación, el ingenio y lacapacidad creadora para resolver los problemas de la organización, es característica de grandes sectores de la población.
En las condiciones actuales de la vida industrial las potencialidades intelectuales del ser humano están siendo utilizadas sólo en parte.
Teoría de los Sistema de Likert
Teoría de Contingencia
Liderazgo Situacional
Modelo Camino --- Meta
Liderazgo Transformador
LiderazgoTransaccional

TAXONOMÍA DE BLOOM |
Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar los objetivos educativos. Se propusieron desarrollar un sistema de clasificación teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo del apartado cognitivo se finalizó en 1956 y normalmente se conoce con el nombre de Taxonomía de Bloom (1).
La idea central...
tracking img